Existe una gran pregunta subyacente en nuestras experiencias, tanto si pensamos conscientemente como si no. ¿Cuál es el objetivo en la vida? Me he planteado esta pregunta y quisiera compartir mis pensamientos con la esperanza de que puedan aportar un beneficio directo y práctico a todos aquellos que los leen.
Yo creo que el objetivo en la vida es ser feliz. Desde el momento del nacimiento, cada ser humano anhela la felicidad y no desea el sufrimiento. Ni el condicionamiento social, ni la educación, ni la ideología alteran este hecho. Desde lo más profundo de nuestro ser, deseamos simplemente el bienestar. Yo no sé si el universo, con sus incontables galaxias, estrellas y planetas, tiene un significado más profundo o no, pero en último término es claro que nosotros, los humanos que vivimos en esta tierra, nos enfrentamos a la tarea de conseguir una vida feliz. Por eso es tan importante descubrir qué nos aportará el mayor grado de felicidad.
Tenzin Gyatso el decimocuarto Dalai Lama
Y cómo conseguir la felicidad? Cada uno en nuestra particular búsqueda nos acercaremos a las cosas que nos ayuden a conseguirlo.
Amar de una manera sincera sin esperar nada a cambio, tener sueños y proyectos, aportar a la vida lo mejor de nosotros mismos.
Hacer nuestro trabajo sea el que sea con honestidad y alegría.
Leer, escribir, cantar, pintar y sentirnos vivos y con ganas de hacer de cada día que comienza el mejor día y si hoy el día no te queda bien, tener la oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo mejor el dia siguiente.
Por que sabes cada día es un regalo
x
No hay comentarios:
Publicar un comentario