martes, 21 de junio de 2016

"UNIDOS PARA SIEMPRE"


¿QUÉ SIGNIFICA "UNIDOS PARA SIEMPRE" EN EL MATRIMONIO? 
Tan simple como decir que el Matrimonio es para toda la vida: hasta que la muerte los separe, como reza la promesa que se hacen los cónyuges ante Dios en la ceremonia del Matrimonio.
Dios diseñó el matrimonio para una doble finalidad: comunicar vida y comunicar amor. Las dos finalidades del matrimonio, están tan unidas una a la otra, que son inseparables.
A esto debemos agregar que Jesús excluyó la posibilidad de divorcio al decir esto sobre la unión entre esposo y esposa: “SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. DE MANERA QUE YA NO SON DOS, SINO UNO SOLO. PUES BIEN, LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE ” (Mc 10, 8-9).
Vamos a tratar de entender esto bien: la unión conyugal no es una entidad mecánica, como la cerradura y la llave. Así es la cópula meramente animal. 
Los esposos forman una entidad orgánica, como la forman la cabeza y el corazón. Así es la unión sexual humana: ambos pasan a ser un solo cuerpo, una sola cosa. ¡Gran misterio, pero así es!

Si se separa la llave de la cerradura, no sucede nada de particular. La llave y el candado Pero si se separa el cuerpo humano de su cabeza o del corazón, ¿qué sucede? Es muy fácil la respuesta: muere este organismo. Eso es lo que hace el divorcio.
En las leyes de la Iglesia no existe el divorcio. La Iglesia llega a tolerarlo a veces como un mal necesario, pero siempre insiste en la necesidad de intentar la reconciliación.
Es bien sabido que las parejas tienen dificultades, a veces muy graves, pero no se puede recurrir de manera inmediata y casi sin reflexión a la idea del divorcio … y al siguiente acto: tengo que rehacer mi vida.
Con la ayuda de Dios y la buena disposición de los cónyuges, casi siempre los matrimonios son salvables.
LUCHA POR TU BENDICIÓN..




No hay comentarios:

Publicar un comentario