miércoles, 21 de octubre de 2015

“Solo se llora a aquellos gracias a quienes yo soy”.

style="display:inline-block;width:120px;height:600px" data-ad-client="ca-pub-3203207709880399" data-ad-slot="7913701860"> Estar en pareja es como danzar. Aprender a estar juntos es como bailar con otra persona.
Una pareja es como bailar un tango donde en algún momento el otro lleva, donde te dejas llevar, donde el encuentro y la sensualidad y la confianza son imprescindibles para que el baile salga.
- Porque todo empieza lindo en las parejas y al final se pudre?
Porque hay monstruos en el camino de la pareja.
El primero es la decepción, de que la pasión enamoradiza, no va a durar para siempre.
Cuando uno se casa con alguien se casa perdidamente enamorado y como esta enamorado no ve al otro, ve solamente lo que uno espera que el otro sea.
Pero un día uno se despierta al lado de su esposo, lo mira y se da cuenta de algo de lo que nunca se había dado cuenta, de que el otro es raro, es tan raro que quiere hacer el amor cuando yo quiero ver la televisión, quiere ver la televisión cuando yo quiero leer, quiere leer cuando yo quiero dormir, y quiere dormir justo cuando yo quiero hacer el amor.
Y cuando uno se da cuenta de que es raro, tiene dos posibilidades: Empieza a enojarse con el otro porque es diferente, o empieza a darse cuenta que esa diferencia es lo mejor que le puede pasar en la vida porque gracias a esa diferencia puede aprender.
Y cuando se encuentra con que es diferente, se encuentra con el segundo monstruo que es competir con la pareja. 
Otro monstruo es la rutina.
- Y que es mas importante la pasión o el amor?
El amor.
El amor es la brasa que puede quedar encendida después del fogonazo de la pasión.
Todo lo que la pasión tiene de intensidad, el amor lo tiene de profundidad.
Y entonces uno tiene que elegir si quiere profundidad y trascendencia o quiere fuegos artificiales e intensidad.
La pasión como no tiene profundidad tampoco tiene estabilidad.
El amor a veces es para toda la vida, a veces no.
style="display:inline-block;width:120px;height:600px" data-ad-client="ca-pub-3203207709880399" data-ad-slot="7913701860"> Creo que hay amores para toda la vida, pero no se puede garantizar que todos los amores sean para toda la vida, pero creo que esa es la apuesta, y creo que si alguién no apuesta a un amor para toda la vida se queda en una relación transitoria e intrascendente.
Una relación transcendente implica un compromiso, una entrega, un encuentro de almas.
La pareja necesita tres bases para apoyarse: La atracción, muy ligada con la pasión, otra es el amor y la tercera es la confianza.
- La amistad donde esta?
Esta en el amor. Creo que es una derivación del amor combinado con la confianza.
Porque en la amistad confiamos.
El amor podría ser la amistad y yo digo que si sucede el amor entre dos personas que se confían y se gustan, podrían pensar, tengan el sexo que sea, en hacer una pareja, les iría bien.
Josep Singer: El amor es la alegría que me da la sola existencia de la persona amada.
No habla de que este para mi, no habla de sexualidad, de encuentro, es la alegría que me da su sola existencia.
Hay gente que quiere una vida saltando de amor en amor, y hay otros que no.
Hay gente que quiere ser elegida una vez y para siempre y hay gente que quiere ser elegido cada día y estos son estilos personales. Y hay algunos que buscan otro que los complemente y hay otros que no.
En un enganche un pedazo de ti rellena un agujero mío, y a cambio de eso un pedazo de mi rellena un agujero tuyo. Las parejas a veces se arman así, rellenando los agujeros del otro, pero esto no sirve para estar juntos, solo sirve para tironearse.
Si uno no quiere tironearse tiene que asumir, rellenar su agujero consigo y juntarse con otro.
Esto es estar juntos, lo otro es estar enganchados que no tiene nada que ver con el amor.
- Se puede vivir sin amor?
Se puede vivir sin amor mal.
-Y sin esperanza?
La verdad que para mi la esperanza no me parece una palabra maravillosa porque la esperanza me suena a esperar y la verdad que para mi esperar no me parece una buena noticia. La buena noticia en todo caso es el deseo no la esperanza. Yo digo que vale la pena vivir con sueños y que los sueños son la base sobre la cual se generan las fantasías y las fantasías dan lugar a las ilusiones y sin ilusiones no hay deseos y sin deseos no hay proyectos y toda esa cadena sueños-fantasías-ilusiones-deseos-proyectos, me parece maravillosa. La esperanza es quedarse sentado, esperando. La esperanza es de las expectativas de los espectadores, de los que creen que el otro me va a dar en lo hacer y me parece que por ahí no funciona la cosa.
El amor es la decisión de luchar por la libertad de otra persona, para que esa persona decida aquello que a mi no me conviene.
Si usted anula el sufrimiento de su vida quizás anule todo el goce de ella.
- Pero el sufrimiento no sirva para nada?
Quien dijo?
No se puede aprender desde otro lugar que no sea desde el dolor.
Lacan decía “Solo se llora a aquellos gracias a quienes yo soy”
Parte de una entrevista a Jorge Bucay.


style="display:inline-block;width:120px;height:600px" data-ad-client="ca-pub-3203207709880399" data-ad-slot="7913701860">

No hay comentarios:

Publicar un comentario