martes, 22 de julio de 2014

El poder de la PALABRA!!

Una palabra inresponsable puede encender discordias, y fuegos dificiles de apagar.
Una palabra cruel, puede arruinar y derribar todo lo que se había edificado en una vida.
Una palabra de resentimiento, puede matar a una persona como se le clavaran un cuchillo en el corazón.
Una palabra brutal, puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona.
Una palabra amable, puede modificar las cosas y cambiar las actitudes de otros.
Una palabra alegre, puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestros días.
Una palabra oportuna, puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida.
Una palabra de amor, puede sanar un corazón herido.
Porque las palabras tienen vida, 
son capaces de bendecir o maldecir,
de edificar o derribar, de animar o abatir, de trasmitir vida o muerte, de perdonar o condenar , de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar.
¿Como hablamos a los demás?
¿ Que les trasmite nuestras palabras?
¿Que me digo a mi mismo?
¿Hacia donde me conduce nuestro mi dialogo interno?
Jesús dijo; yo os que de toda palabra oceosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.
Mateo 12:36-37 




No hay comentarios:

Publicar un comentario