martes, 31 de mayo de 2016

Los pavos no vuelan.


Un campesino encontró en el campo un huevo de un tamaño tan grande, que nunca había visto antes algo parecido, así que decidió llevárselo a su casa.
-¿Será de avestruz? Preguntó a su familia.
-No, no es demasiado grande, Dijo el abuelo.
-¿Y si lo rompemos?, Propuso el hijo.
-Romperlo sería una lástima, porque entonces nunca sabremos a que ave pertenece, dijo el padre. 
-Así que finalmente decidieron colocarlo debajo de una pava que en ese momento estaba empollando.
Cuenta la historia que a los quince días nació entre los pavitos, el enigmático pichón, al principio nadie pudo reconocer a que variedad de ave pertenecía, lo único que era evidente es que era el más grande entre todos sus compañeros, su plumaje era mucho más oscuro y devoraba la comida que le ponían con mucha avidez. 

Una vez crecido, cuando llegó el tiempo de levantar el vuelo, miro a su madre y le dijo entusiasmado:
-Bueno, ha llegado la hora de volar, ¿me acompañas?
La pava sorprendida por la proposición, le explicó: -Mira, los pavos no vuelan. Tienes que tener cuidado y no comer tan apresurado, porque te sienta mal y después dices tonterías. 
El misterioso pichón, se quedó en silencio un poco confundido.
Pero el pichón cada vez que terminaba de comer, les decía a sus hermanos:
-¡Vamos, vamos a volar! Hasta que uno de los pavitos le explico: 
-Los pavos no volamos, solo podemos caminar, ese es nuestro destino, así lo decidió Dios cuando nos creo.
Haciendo caso a sus hermanos, nuestro misterioso amigo se dedicó todo el tiempo hacer todo lo que los demás hacían, caminar por un corral cercado, comer y dormir.
Pero un día el veterinario del pueblo pasó por la granja y el granjero, aprovechó la situación para pedirle que identificara a la misteriosa ave. En cuanto la vio pudo reconocer de inmediato que se trataba de un cóndor.
El cóndor ha nacido para volar por encima de los mil metros de altura, pero este en particular no lo hizo porque escuchó más la opinión de su entorno, que lo que él mismo sentía en su interior.
“Tu también tienes grandes aptitudes, valores y una gran creatividad; no te quedes alrededor de los pavos, ellos solo saben caminar, comer y dormir. Anímate a volar, Dios te dio alas para que seas una gran instrumento para cumplir en este mundo todos los objetivos que te plantees”




"EL LOCO"


En un pueblo rodeado de cerros habitaba un loco, la gente del pueblo le llamaba así: "EL LOCO", ¿y por qué le llamaban así?, ¿Qué acaso hacía cosas disparatadas, cosas raras, cosas diferentes a lo que hacen la mayoría de las personas, al menos en ese pueblo?. 
La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que se dijera de su propiedad, sin una esposa ni unos hijos; *un desdichado*, pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, **un inútil** comentaban otros.
Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el contrario, era objeto de burla ante los demás. 
Y así pasaba su vida, poniendo semillas, plantando arbolitos ante la burla de los demás. Y he aquí que ese ser era un gran Espíritu de Luz, que poniendo la muestra de como se deben hacer las cosas, sembrando, siempre sembrando sin esperar a ver el fruto, sin esperar a saborearlo.
Y sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Sultán de aquellos lugares, rodeado de su escolta y observaba lo que sucedía verdaderamente en su reino, para no escucharlo a través de la boca de sus ministros. 
Al pasar por aquel lugar y al encontrarse al Loco le preguntó: _ ¿Qué haces, buen hombre? 
Y el viejo le respondió: _ Sembrando Señor, sembrando. 
Nuevamente inquirió el Sultán: _ Pero, ¿cómo es que siembras?. estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces? 
A lo que el viejo contesto: _ Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman. 
El Sultán quedo admirado de la sabiduría de aquel hombre al que llamaban LOCO, y nuevamente le preguntó: 
_ Pero no verás los frutos, y aun sabiendo eso continuas sembrando... Por ello te regalaré unas monedas de oro, por esa gran lección que me has dado. 

El Sultán llamo a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro u las entregó al sembrador. 
El sembrador respondió: _Ves, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto, aún no la acaba de sembrar y ya me está dando frutos, y aun más, si alguna persona se volviera loca como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos sería el más maravilloso de todos los frutos que yo hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y olvidándonos de lo malo que hacemos.
El Sultán lo miró asombrado y le dijo: _ ¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo, con unos cuantos que hubiese, el mundo sería otro; más nuestros ojos tapados con unos velos propios de la humanidad, nos impiden ver la grandeza de seres como tu. Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque sé que los emplearlas bien, tal vez mejor que yo. ¡Qué Dios te Bendiga!.
Y terminado esto, partió el Sultán junto con su séquito, y el Loco siguió sembrando y no se supo de su fin, no se supo si termino muerto y olvidado por ahí en algún cerro, pero él había cumplido su labor, realizó la misión, la misión de un Loco.
Este cuento sirve para ilustrarnos lo que muchos seres hacen en este mundo, pero callados, sin esperar recompensa y he aquí que se requieren muchos locos en el mundo, seres que repartan la Luz, que den la enseñanza, que sean guías en este mundo tan hambriento de la enseñanza espiritual.




Orgullo de ser Mamá.


Mi esposo llego hoy a la casa y me vio sentada en el sofá con nuestro pequeño en una rodilla, y amamantando a nuestro bebe del otro lado. Estaba tratando de voltear las paginas de un libro con la mano que no sostenía al bebe, mientras atendía a ver si oía el sonido de la alarma de la estufa. Mi esposo me miró inocentemente, y pregunto: 'Y bien, ¿hiciste algo el día de hoy?'Que bueno que la mayoría de mis apéndices estaban ocupados, pues así no pude saltar sobre él y estrangularlo hasta matarlo. Probablemente esto fué lo mejor, ya que asumo que hacer una pregunta estúpida, no justifica del asesinato en este país. déjame retroceder un poco y explicarte lo que me llevo a este punto en mi vida. No siempre estuve al borde de la locura.
Al contrario, hace apenas cuatro años, yo tenía un buen trabajo, un ingreso estable, y un vehículo en el cual NO cabía más que un equipo profesional de deportes, además de mí. Yo veía shows de televisión cuyos anfitriones no eran marionetas. Me iba a dormir después de las nueve de la noche, y prefería el sexo a quedarme dormida. se reía de las personas que viajaban en un remolque con tres niños gritando y un perro babeando, y le llamaban a eso 'vacaciones'. Pues bien, ¡Me he convertido en una de esas personas! ¿Que me sucedió? La prueba de embarazo resulto positiva. He cambiado mi lencería de 'Victoria's Secrets' por pantaletas de algodón y unos buenos brassieres de maternidad.
Adiós, Luis Miguel, bienvenidos: Cri-Cri y las Ardillitas. Mi idea de privacidad ahora, es poder ir al baño sin que un niño de dos años este afuera golpeando la puerta, mientras un bebe este descolgando todo el papel de baño desde mi regazo. Finalmente entendí que el termino: 'Mama que se queda en casa', no se refiere a una madre que ya no trabaja fuera de casa, sino mas bien a una que parece que nunca tiene la oportunidad de asomar la nariz por la puerta. Así que heme aquí sentada, con mis niños cargados, tratando de contestar a mí amado esposo... ¿QUE SI HICE 'ALGO' HOY?
Bueno, pues creo que si, pese a que parece que no mucho fue logrado. Compartí el desayuno en la cama con un apuesto joven. Por supuesto, el desayuno consistió de u! n platito de avena y de migajas de galleta halladas entre las sabanas. El apuesto joven mide noventa centímetros, y solo se excita cuando ve dinosaurios color púrpura, camioncitos de juguete, y papitas a la francesa. También me fui a dar un paseo relajante por el bosque. Por supuesto, tuve que buscar ranas y lagartijas, y que detenerme a soplar algunos 'Dientes de león' en el camino. Lavé también exitosamente una carga de ropa, moví la ropa de la lavadora a la secadora, y la carga que estaba en la secadora fue pasada a la canasta. La ropa de la canasta esta ahora extendida en la cama, esperando mi decisión a la hora de ir a la cama, de guardar esa ropa o de simplemente moverla a mi tocador.

Leí dos o tres clásicos, por supuesto, Dickens y Shakespeare, no son los autores, pues ahora estamos en los trabajos de Andersen, Grimm y otros autores de cuentos de hadas. Creo que no estaré en la sección de adultos de la librería en mucho tiempo. En los ratos libres, barrí, sacudí, limpié, organice y reacomode. Alivié golpes con besos, y enjugue las lágrimas. Regañe, alabe, abrace, y puse a prueba mi paciencia, todo ello antes de la tarde. ¿QUE SI HICE 'ALGO' HOY?
¡Ya lo creo! Ahora ya entiendo lo que la gente quiere decir cuando se menciona que la paternidad es el trabajo más difícil de su vida. En mi VAP (Vida Antes de los Pañales), yo enseñaba a mentes jóvenes como dividir fracciones y escribir complejas oraciones; pero ahora soy incapaz de enseñar a un testarudo de dos años como usar el baño.. Alguna vez fui capaz de manejar por complicadas calles urbanas, mientras hablaba en mi celular y buscaba al mismo tiempo una buena estación de radio; ahora no puedo hacer que las rueditas de mi carreola vayan en la dirección que necesito. Soy graduada universitaria, he escrito artículos , he ganado premios, pero no encuentro como quitar las manchas de zanahoria de mi alfombra. Antes, debatía sobre política con mis amigos, ahora hablamos de las ventajas de pañales desechables contra pañales de tela y de cuando dejé de usar oraciones de más de cinco palabras.
Así que, en respuesta a la pregunta de mi esposo: 'Si hice algo hoy, de hecho, he dado un paso mas hacia uno de los mayores logros en la vida'. No , no cure el cáncer, ni contribuí a pactar la paz mundial, pero si sostuve un milagro en mis brazos; dos, de hecho. Mis niños son mi mayor logro y la oportunidad de criarlos es mi mayor reto. No se si mis hijos crecerán para convertirse en grandes lideres o en neurocirujanos de nivel internacional. Francamente, ¡no me importa, siempre y cuando crezcan para ser buenas personas!. Ellos son mis mayores alegrías, pese a que muchas veces por la noche me quedo dormida llorando de frustración.
El punto es, que hoy pude ver a mis hijos dar otro paso en el gran viaje de la vida, y tuve la oportunidad de mostrarles algunas de las partes del camino. Así como la maternidad es todo un reto, es compensatoria en la misma medida. Porque estamos usando todos nuestros conocimientos, nuestro talento y nuestras habilidades para formar a una nueva persona. Es esta persona, y esta gente, la que a su vez, usara sus dones para construir nuestro futuro. Así que cada canción de cuna que yo canto, cada columpio que empujo,cada manita que sostengo es ALGO, y... ¡Lo hice hoy! Si has disfrutado esta lectura, cómpartela con otra persona que creas que debe saber lo IMPORTANTE que realmente es el trabajo de las madres sobre todo a nuestros amigos los hombres.





lunes, 30 de mayo de 2016

EL CORAZON NO SE ROMPE.


El corazón no se rompe, jamás lo hará pues su estructura es muy fuerte. Nadie tiene el poder de deshacernos, nos destruimos a nosotros mismos a través del otro.

Las personas llegan a nuestra vida, no sólo para impactarnos, sino también para darnos una o varias lecciones. Ellas arribarán siempre cargadas de cosas que enseñarnos y con las llaves de algunas puertas que no hemos podido o no hemos querido abrir.

Una pareja viene a mostrarnos los puntos en los que tenemos que trabajar, es un reflector de las fallas de nosotros mismos, un proyector de nuestro lado oscuro. Son actores que se prestan como intérpretes para que veamos lo que no nos hemos atrevido a mirar dentro, muy dentro.

El otro es y siempre será un espejo. Si decidimos, de una manera consciente, que no queremos más a una persona cerca, debemos dejar de culparla, pues también somos responsables de todo lo sucedido.


Tenemos la inminente costumbre de echarle la culpa al otro de lo que sucede, aunque las relaciones son de doble vía. Si alguien llega a devastarnos lo más seguro es que lo hayamos destruido nosotros también.

El que se rompe no es el corazón, sino el ego. Él es el que se tira al piso, patalea y hace drama. El lastimado, el abandonado, el que nos engaña diciendo que somos víctimas cuando en verdad no hay victimario ni héroe, sólo aprendizaje y sabiduría.

Soltemos a las personas agradeciendo y deseándoles lo mejor, descubriendo que el corazón, tan sólo, se ha hecho más fuerte y el ego más débil.





LOS CHINOS Y EL ARTE DE LEER EL ROSTRO.


Nadie tiene un rostro perfectamente simétrico.

Tu lado izquierdo representa la energía yang o masculina: en un hombre es su yo, sus amigos, hermanos, su padre, etc. En una mujer su relación con el sexo opuesto, su padre, etc., pero no su yo.

El lado derecho es lo opuesto, el yin, la energía femenina: en la mujeres su yo, en el hombre, la parte femenina. ¿Tienes rasgos distintivos en algún lado de la cara, cicatrices, pecas, etc., o una oreja, o un ojo más grande que el otro? Estas cosas son símbolos somáticos de procesos, cualidades y carencias internas.

Si tu lado derecho es más lleno, aunque sea poco, tienes una mejor relación con o te importan más las mujeres de tu vida (o si eres mujer esto podría significar que eres muy egoísta, ensimismada).
Lo opuesto si tu lado izquierdo es más prominente.

Según los chinos los puntos vitales son cinco: la barbilla, la frente, cada cachete y la nariz.

La nariz representa riqueza, si tienes una nariz derecha con la punta redonda y fosas prominentes de igual proporción, esto significa que tienes o tendrás gran riqueza.


Sin embargo, tener las fosas nasales estrechas significa que serás mejor ahorrando y manteniendo el dinero.
Si tu nariz se inclina hacia un lado más que el otro, esto determina en qué estás gastando tu dinero: si se inclina a la derecha es probable que lo estés gastando en cosas de energía yin, tal vez en tu novia, en prostitutas, en productos de belleza, etc.

Una nariz proporcionada que acaba toda su trayectoria hacia abajo significa equilibrio.

Los ojos, “la ventana del alma”, contienen mucha información sobre la personalidad.
Si tienes ojos redondos, bien curveados, eres una persona emocional.

Si tus cejas terminan en una curva hacia arriba eres una persona generalmente positiva, lo contrario significa que tiendes al pesimismo.
Si los ojos son sumidos, esto significa un mayor relajamiento, pero también cierta inacción, en cambio los ojos salientes son de una persona proactiva y dominante.

Los ojos separados son de personas líderes que marcan la pauta, los ojos muy juntos son de personas muy detallistas.

Los labios delgados generalmente son de personas que discuten mucho; los labios profusos indican una tendencia al placer, al amor, a la ternura y la amabilidad.

Una boca que tiende hacia arriba es el rasgo de alguien optimista.

Las orejas son muy importantes, por esta razón algunas personas en China se operan las orejas (aunque sea una forma de engañar a las demás personas).

Tener marcas o anomalías en la oreja, especialmente la izquierda (porque significa mala relación con el padre) se considera una mala señal. Las personas que saben escuchar bien tienen las orejas planas.

En la cultura china tener orejas largas y amplias es considerado una muy buena señal.
Si la parte superior de las orejas está más alta que las cejas y además se tiene una frente amplia, esto significa que se tiene un entendimiento y un desarrollo espiritual superior.

Si se tiene una frente pequeña en relación con la mitad inferior de la cara esto significa que una persona es muy aterrizada y práctica.
Sin embargo, tener una frente amplia es algo deseable.
En esa frente, como en una playa, pueden anidar la aves de buen agüero y recargar su vuelo.


El arte de la casamentera china consistía en observar a las personas y ver qué necesitaban y cuáles eran sus deficiencias de personalidad. Con esa información, ella buscaba a alguien que los complementara.

Las narices y los pómulos tienen que ver con el poder. Una nariz grande indica qué tan grande es el ego, o la ambición de poder.
Entonces, un hijo de una familia poderosa con nariz pequeña, necesitaba de una mujer con pómulos saltones para que lo incentivara a buscar siempre un cargo más alto.

En cuanto a los negocios, se pueden observar los ojos. Si una persona los tiene muy abiertos quiere decir que deja entrar muchas cosas, si tiene los ojos más cerrados quiere decir que es más analítico.




LA MADRE SUPERIORA.


- Madre Superiora, recibi su mensaje y vengo a ver en que puedo servirle.
- Señora Martinez, nos comenta su hija Laurita que usted y su marido piensan divorciarse, por lo que me veo obligada a recordarle que esta es una institución catolica que no aprueba el divorcio, por lo tanto, de seguir con su idea, nos veremos forzadas a no renovarle la inscripción a su hija.
- Que barbaridad Madre Superiora!!, no se de donde a sacado Laurita esa idea, es cierto que estamos pasando por una crisis, pero el divorcio tampoco entra en mis planes, sabrá Usted que muchos matrimonios pasan por crisis.
- Una familia catolica busca cualquier solución menos el divorcio, señora Martinez.
- Pero, por encima de eso está la voluntad de los cónyugues y tal parece que mi marido ya no está muy conforme con nuestro matrimonio, sin embargo confio en que le asista la razón y más aún si peligra la estancia de nuestra hija aqui con ustedes.
- Son nuestras reglas pues aqui creemos en los compromisos de la Iglesia.
- Sabe usted, Madre Superiora: que los padres de Carlitos, compañero de mi hija, están separados hace tiempo, de hecho uno de ellos se muestra con otra relación hoy en dia? ¿Carlitos, también será explusado?
- Es el divorcio lo que no acept ésta institución y ellos viene juntos a las juntas y legalmente no se han divorciado.
- Creo haber entendido Madre Superiora.

- Hable con su marido y espero reconsideren su situación, el Matrimonio es sagrado y la formación religiosa de su hija también, los espero el proximo lunes con su descición, vaya con Dios, señora Martinez.
- "Vaya con Dios" Usted también, Madre superiora.




domingo, 29 de mayo de 2016

A TU MADRE NO LA CREAS PENDEJA.


Federico vivía, en un departamento con su amiga Sofia. Ante los 
ojos de la familia de Federico, Sofia y él solo compartían el departamento... nadie podía comprobar otra cosa.
Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche a su departamento de soltero. 
Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Sofia, la compañera de apartamento de su hijo. 
Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relación con Sofia y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse. 
En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose. 
Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo:

— Mamá, se lo que estas pensando, pero te aseguro que Sofia y yo solo somos compañeros de apartamento. 

Aproximadamente una semana después, Sofia le comento a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir las salsas. 

Federico contesto que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota y que la dejaria en un lugar visible en la casa de su madre... 
En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió: 
Querida Mamá, no estoy diciendo que tu tomaste el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que este ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. 
Con todo cariño Federico.

Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encontró
una nota de su madre que decía:

Querido hijo, no estoy diciendo que te acuestes con Sofia o que no te acuestes con ella, pero el hecho es que si Sofia se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir salsas, que yo puse bajo sus sabanas. 
Con todo cariño, Tu Mamá. 

MORALEJA: 

A TU MAMÁ NO LA HACES PENDEJA!!!!!!




20 CONSEJOS DE LOS NATIVOS AMERICANOS.


1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.


5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta a todos los seres que están sobre esta tierra.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables.

Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.

Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.




SE COMO EL CORCHO.


El corcho posee cualidades únicas e inigualables que ningún ingenio humano ha logrado imitar o mejorar:

Ligereza: se debe a que el 88% de su volumen es aire.
SE LIGERO COMO EL CORCHO, LLENATE DE AIRE, QUE EL UNIVERSO CIRCULE ATRAVES TUYO.

Elasticidad: la elasticidad es la capacidad de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación que justifica, entre otras, su utilización como en tapamiento. El corcho puede comprimirse hasta casi la mitad de su longitud sin perder ninguna flexibilidad, y recupera su forma y volumen en cuanto deja de presionarse.
ADAPTATE A LAS PRESIONES Y DESPUES RECUPERA TU FORMA

Coeficiente de rozamiento elevado: la superficie del corcho queda tapizada por microventosas que le permiten una gran adherencia y dificultan su deslizamiento. 

ADHIERETE A AQUELLO QUE TE IMPORTE, MIENTRAS TE IMPORTA

Impermeabilidad: la difusión de líquidos y gases a través del corcho es muy dificultosa, gracias a la suberina y a los ceroides presentes en las paredes de sus células, el corcho es prácticamente impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse, de ahí que varias ánforas de vino halladas dentro del mar conservasen su cierre de corcho en perfectas condiciones. 
QUE NADA TE CONTAMINE, CONVIVE, PERO NO ABRAS LAS PUERTAS DE TU ESENCIA

Gran poder calorífico: la capacidad del corcho para generar calor es equivalente a la del carbón vegetal, alrededor de 7.000 Kcal/kg.
SE CALIDO, AFECTUOSO, TRANSMITE CALOR, TRANSMITE AMOR.

Fácilmente manejable: modificado artificialmente el contenido en agua del corcho, mediante hervido por ejemplo, se facilitan los procesos industriales, principalmente los de corte, al volverse más blando y elástico. 
MOLDEA TU CARACTER ANTE EL CALOR DE LAS PRESIONES EXTERNAS, SIGUES SIN PERDER TU ESENCIA

Bajo contenido en agua: la humedad de equilibrio del corcho con el ambiente, una vez eliminada la raspa, no supera el 9% de su peso, siendo normalmente del 6%. Esta baja humedad hace imposible la proliferación de microorganismos. 
SE INMUNE, CONFIA EN TU CUERPO NATURAL.

Aislante térmico: la función natural del corcho es proteger las partes vivas del árbol que lo genera. Su estructura alveolar (impidiendo circular el aire), el bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos le permite cumplir su función de aislante de forma efectiva. Presenta una resistencia al paso del calor treinta veces superior a la del hormigón.
PROTEGE LO QUE AMAS SIN NINGUNA RESISTENCIA AL EXTERIOR SOLO SIENDO COMO ERES.

EN LAS TORMENTAS, EN EL AIRE, EN EL SOL, EN EL AGUA, EL CORCHO SOBREVIVE, NO LUCHA, SU NATURALEZA ES MUCHO MAS MAGICA QUE ESO, EL CORCHO ES SABIO, SOBREVIVE SIN DEGRADARSE Y SIN CONTAMINARSE, POR ALGO MUY SIMPLE, ES NATURAL, ADAPTABLE, Y ......... FLOTA. 
SE COMO EL CORCHO!!!




sábado, 28 de mayo de 2016

Las Manos de mi Padre.


Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " 
-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
-" Si."-respondió.
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
-"Mi padre hace trabajos de herreria."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos . 
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
El director dijo: 
-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."
El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta. 
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos. 
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.
A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"

El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"
-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.
El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".
Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres. 
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven. 
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."




viernes, 27 de mayo de 2016

¡COMO LIMPIAR LA ENERGÍA DE LA CASA?


Hola amigos mágicos, hay un tema muy recurrente aquí en la tienda, el cual quiero compartir con ustedes, por si alguno esta viviendo una situación similar. Mucha gente entra al rincón y me pregunta que puede llevar para limpiar la energía de su casa. Sienten que sus casas están tristes y cargadas de energías negativas y piensan que quizás un duende o una figura mágica ayudara a "limpiar" esa energía. La casa, así como todos los objetos que hay en ella, forman un sistema energético con sus habitantes. 
Como anteriormente he dicho, nuestra unidad básica de materia es energía y nuestra energía es capaz de afectar los objetos inanimados que nos rodean. Si los habitantes de una casa, están tristes, deprimidos, coléricos o cansados, la energía total de la casa manifestara el ánimo de sus habitantes. 
Así que si sientes que tu casa esta "cargada", observa primero que esta pasando contigo y que circunstancias has vivido dentro de tu casa últimamente. 
Cuando comienzas a "verte", te das cuenta también de tus necesidades y comienzas a rodearte de cosas que necesitas cambiar como por ejemplo belleza, porque sientes que eso te hace bien, entonces, pones plantas, incienso, música hermosa, hasta decoras de otra manera, ordenas, limpias y te deshaces de lo que no te sirve. 
Y todo eso lo generas desde tu interior, tu casa tendrá una linda energía, cuando tu energía interior este en equilibrio. Vigila tus pensamientos, emociones y mucho, pero mucho tus palabras, todos ellos son energía y esa energía se mezcla con todos los átomos de cualquier cosa inanimada en tu casa, especialmente los metales. La visitas, no cargan las casas porque están muy poco tiempo en ellas, así que no necesitas llenarte de artilugios para protegerte.
Observa mas bien que pasa contigo cuando tienes una visita que no te agrada, porque eso si quedara en tu casa. Preocúpate de estar bien contigo mismo, de estar equilibrado y sereno, eso ya es un trabajo muy arduo, pero es la protección mas verdadera que existe.!!! 
Todo nace en el interior primero y no al revés, no puedes tener una casa con una energía luminosa si tu interior esta pasándolo muy mal. Si durante mucho tiempo has vivido experiencias difíciles dentro de casa, la energía va ir cambiando de a poco, en la medida que tu cambies, los movimientos son buenos, cambiar las cosas de lugar, pintar, reparar, amar y honrar tu casa, tu refugio. 
El tener una figura de un duende o un hada, o cualquier otra cosa que te guste como símbolo de buena energía, lo que hace es estimular aquella parte de ti, que se identifica con ese símbolo y por eso te hace bien y le hace bien a todo tu entorno. Pero recuerda que de nada sirve el tener ninguno de estos símbolos a tu alrededor, si no has asumido tu poder personal y tu propia responsabilidad en la energía que manifiestas. Tu hogar es el reflejo de lo que llevas dentro!!! Si estas absolutamente centrado, ninguna energía puede sacarte de ahí a menos que tu lo permitas.
Les daré algunos conceptos claves para resolver algunas dudas y profundicen una meditación acerca de su significado.
*No hay bajas o altas vibras, lo que hay es "Resonancia". 

*La energía no se ensucia ni se limpia, no es un vidrio, lo que ocurre con ella es que cambia de "Resonancia". 
*La única forma de cambiar resonancia es a través de "Autorresponsabilidad consciente" e "Intención coherente"
* No existen personas con malas vibras, si no personas que resuenan con la manipulación energética, ya sea en forma de víctimas, victimarios, distantes, interrogadores, iracundos, miedosos, pesimistas...
*Entrar en el juego energético de ser manipulado por otro, no depende del otro, si no de tu Autorresponsabilidad en ese proceso, para poner límites.
* La misión de un ser elemental de la Tierra, nunca ha sido ni será proteger, ni traer suerte a un humano. (Ver Función de Cuerpo Elemental de la Tierra en el Blog)
* Cualquier cosa externa que creas que te hará bien, lo hará porque "crees en eso" y no por lo que es en sí misma.
*El poder nace de ti.
*Para poner en Práctica todo esto, necesitas conocerte, observarte, mirarte con verdad y cuando logres eso entenderás con todo tu ser, que eres 100% responsable de crear tu realidad. Cuando asumes tu responsabilidad personal, tienes el poder de cambiar hacia aquella resonancia que deseas en tu vida. 
*Co creación: Pensamiento, emoción y acción, unidos en la Intención Coherente, crean realidad. 
Co crea un espacio para vivir lo mas iluminado que te sea posible.
Bendiciones en tu proceso....
Un abrazo mágico y dorado para ti.