viernes, 24 de junio de 2016

MUJERES QUE DESTRUYEN HOGARES.



La Biblia hace referencia a este tipo de mujeres y nos da algunas características. Te invito a que reflexiones y descubras si estas actitudes hacen parte de ti y le pidas ayuda al Espíritu Santo para poder cambiarlas:
• LAS MUJERES RENCOROSAS O RENCILLOSAS… Proverbios 27:15
La mujer rencillosa es aquella que no tiene la capacidad de pasar por alto la ofensa, sino al contrario la usa como un reproche continuo. Vive continuamente echándole en cara a su pareja las cosas que se dijeron, vive continuamente reclamando por los errores pasados. 
Es por eso que la palabra de Dios la compara con una gotera continua, porque cansa, desespera, es algo molesto estar día con día en lo mismo, peleando por lo mismo.
• LA MUJER IRACUNDA… Proverbios 21:19
Una persona iracunda es aquella que es dominada por la ira, pero generalmente pensamos que es aquella que tira las cacerolas, que amenaza con un cuchillo, NO, una persona iracunda es agresiva verbalmente, físicamente y emocionalmente.
Es agresiva no solamente con los demás: esposo, hijos, amigos, vecinos, sino también agresiva consigo misma, porque son personas que toman una sobredosis de pastillas no con el afán de quitarse la vida sino de hacer sentir culpabilidad, aflicción y amargar la vida de su cónyuge.
Una persona iracunda vive con una actitud defensiva, en la actitud de ignorar a las personas, se les habla y no contesta, no se puede dialogar con ellas porque no contestan ni una palabra.
Una mujer iracunda es una mujer que tiene una herida en su alma que no ha podido ser sanada, pero Cristo si puede sanarla con su amor.
• LA MUJER INDOLENTE, DESCONSIDERADA… Isaías 32:9

Este tipo de mujer no siente dolor ajeno, no le importa los sentimientos de los demás.
La mujer indolente no le importa de qué manera pero su esposo tiene que cumplir sus exigencias y sus caprichos, es exigente, no le interesa si su esposo esta enfermos, si está cansado, si está endeudado, lo único que le importa es que ella tenga lo que quiere y cumpla con sus obligaciones.
No ve a su esposo como compañero sino como un burro de carga que su obligación es llevar el dinero a casa, pero no se da cuenta que un día ese esposo ya no estará más con ella por sus actitudes.
• LA MUJER CELOSA… Cantares 5:6
Los celos son como el propio infierno, son brasas de fuego, fuertes llamas que queman el interior de la persona que los siente y quema a la persona que es celada.
La mujer celosa es difícil de soportar como el infierno mismo, su desconfianza, sus reproches, las historias que su mente inventa son insoportables.
Es duro soportar a una mujer celosa que arma escándalos, que hostiga con sus actitudes.
RECORDEMOS que como mujeres Dios nos ha delegado un papel fundamental en la construcción y sostenimiento de nuestros hogares “LA MUJER SABIA CONSTRUYE SU HOGAR, MAS LA NECIA LO DESTRUYE CON SUS PROPIAS MANOS”… Proverbios 14:1
Espero de corazón que hayas comprendido que con tus actitudes puedes destruir tú propio hogar, pero para todas estas actitudes negativas hay una solución… EL PODER DE CRISTO JESÚS!! PERMITE QUE EL ESPÍRITU SANTO TOME CONTROL DE TU VIDA, DE TU MENTE Y DE TU CORAZÓN!! Y TE HAGA UNA NUEVA ESPOSA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario