Ser Mujer no es ser feminista, porque esto lleva implícito la lucha por su sexo. Ser mujer es ser Femenina con todo lo que significa.
La Leona cede ante el León porque él la protege junto a sus crias, para darse su espacio. La flor se abre hermosamente para permitir la polinizen, la Luna refleja la luz de su pareja el Sol, para no dejarnos sin luz, ser Femenina es completar la historia y dar frutos, es estar orgullosa de no ser hombre, amar su cuerpo, amar sus sentimientos y multiplicar todo cuanto toca.
Ser mujer es crear, cultivar, acunar, consolar, luchar con una fuerza más alla de la fisica, ver las caras ocultas, limpiar, sanar, enamorar, transformar.
Ser mujer es llorar porque sana, perseverar porque construye, fortalecer porque nutre, volar porque sueña, cuidar porque ama, pero sobre todo: SER MUJER ES LA PARTE DULCE DE LA VIDA y ningun trabajo, lucha, pena o rol en la vida, deberá quitarle esa parte, porque no es moda, porque no depende del hombre ni de las circunstancias.
La lucha no es contra los hombres. Una verdadera resignificación de nuestra identidad social no se podrá dar nunca si no es de la mano de ellos. La lucha es contra un sistema, contra una falta de sentido, contra una ideología dominante y represora, de la cual muchas veces nosotras mismas formamos parte. Déjense querer, mimar, halagar, no desvaloricen las intenciones del sexo opuesto; por el contrario, eduquen, guíen, sean y dejen ser. Que la consecuencia de nuestra lucha no sea la alienación, sino el entendimiento.
Terminemos con la competencia, ninguna mujer pide igualdad de género, tan ausencia de prejuicios, las mujeres merecen respeto a su delicada apariencia y su innegable fortaleza, si la flor es delicada, no es por débil, es porque nació para ser apreciada y crece donde ella lo decida por árido que sea el terreno Y esa magia primero debe conocerla ella misma, floreciendo cambia el mundo, siendo como es, AMARLA ES INEVITABLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario