Ser Mujer no es ser feminista, porque esto lleva implícito la lucha por su sexo. Ser mujer es ser Femenina con todo lo que significa.
La Leona cede ante el León porque él la protege junto a sus crias, para darse su espacio. La flor se abre hermosamente para permitir la polinizen, la Luna refleja la luz de su pareja el Sol, para no dejarnos sin luz, ser Femenina es completar la historia y dar frutos, es estar orgullosa de no ser hombre, amar su cuerpo, amar sus sentimientos y multiplicar todo cuanto toca.
Ser mujer es crear, cultivar, acunar, consolar, luchar con una fuerza más alla de la fisica, ver las caras ocultas, limpiar, sanar, enamorar, transformar.
Ser mujer es llorar porque sana, perseverar porque construye, fortalecer porque nutre, volar porque sueña, cuidar porque ama, pero sobre todo: SER MUJER ES LA PARTE DULCE DE LA VIDA y ningun trabajo, lucha, pena o rol en la vida, deberá quitarle esa parte, porque no es moda, porque no depende del hombre ni de las circunstancias.
La lucha no es contra los hombres. Una verdadera resignificación de nuestra identidad social no se podrá dar nunca si no es de la mano de ellos. La lucha es contra un sistema, contra una falta de sentido, contra una ideología dominante y represora, de la cual muchas veces nosotras mismas formamos parte. Déjense querer, mimar, halagar, no desvaloricen las intenciones del sexo opuesto; por el contrario, eduquen, guíen, sean y dejen ser. Que la consecuencia de nuestra lucha no sea la alienación, sino el entendimiento.
Terminemos con la competencia, ninguna mujer pide igualdad de género, tan ausencia de prejuicios, las mujeres merecen respeto a su delicada apariencia y su innegable fortaleza, si la flor es delicada, no es por débil, es porque nació para ser apreciada y crece donde ella lo decida por árido que sea el terreno Y esa magia primero debe conocerla ella misma, floreciendo cambia el mundo, siendo como es, AMARLA ES INEVITABLE.
Cada día los hijos se van más tarde del hogar, es más, hay treintones que aún dependen de sus padres. Eso se llama ser MANTENIDO.
Parece que las madres estamos fallando en el proceso de separación, individualidad y ayuda a los hijos a crear su propia independencia.
Eso se llama COMPLEJO DE GALLINA.
Es curioso, lo que pasa es que las madres principalmente, confundimos lo que es el amor y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos que el resultado es la infelicidad, ya que nuestros hijos nunca aprenderán a ganarse la vida y a ser autosuficientes.
Eso se llama hacerlos DEPENDIENTES E INÚTILES.
En aras de una felicidad mal entendida queremos llenarlos de cosas materiales, les damos la mejor fiesta de cumpleaños, la mejor ropa, los tenis más caros, la mejor escuela, dinero para las discotecas, un carro si es posible, y constantes gratificaciones que no se ganan, que no se merecen y lo más grave que no te agradecen.
Eso se llama ALCAHUETERIA.
Te sacrificas en todos los sentidos para que tus hijos tengan lo mejor y nunca les quedas bien y lo que recibes por parte de ellos es: exigencia, egoísmo y en muchos casos descalificación y malos tratos.
Les has dado tanto, que se creen merecedores de todo. No te piden… te exigen.
No tenías teléfono celular, y no te pasaba nada.
Te conformabas con la ropa que tu mamá te podía comprar y no por eso te sentías diferente ni descalificada por no usar la marca X ó Z.
Si te llamaban la atención, te negaban un permiso o te daban un coscorrón, no amenazabas a tu mamá con denunciarla a Derechos Humanos y mucho menos le mencionabas la lista de los Derechos de los niños y de los adolescentes.
Si te ibas a una fiesta o pachanga, te comprometías a regresar a una hora determinada, que tenías que cumplir, de lo contrario no había permiso para la siguiente.
Y eso no era motivo para emitir gritos, zapatazos y azotones de puerta, o tener durante una semana sonrisas fingidas y jetas naturales.
En ese tiempo existía un valor muy importante que nos enseñaron desde pequeñas, se llamaba RESPETO.
Ahora no se conoce, no existe, no sabemos en que lugar estará o detrás de que mueble lo escondimos para que nuestros hijos no lo encuentren y mucho menos lo practiquen.
En aquellos tiempos de familias grandes, la mamá no tenía mucho tiempo para sentarse con nosotros para hacer la tarea. Y no era común reprobar materias y mucho menos perder el año.
Había valores que eran preponderantes: uno era el orden, el otro la disciplina y otro la obediencia.
Hoy en día, la mamá tiene que hacer la tarea, comprar la monografía y lo único que le falta es ir a presentar el examen en el salón de clase.
Limpiarle los zapatos, zambullirse entre los sillones buscando el cuaderno, el lápiz, o el sacapuntas y buscar en el basurero la circular que al día siguiente tiene que presentar firmada en la dirección.
Y todo este circo para que el niño no haga berrinche y no sufra una deshidratación a causa de sus lágrimas y lo más triste, para mantener la paz social en el hogar, donde la solvencia y la autoridad de la madre hace mucho tiempo no existen.
Y qué decimos de lo cotidiano en el hogar, donde para evitar conflictos y discusiones, como ya no funciona aquel estribillo de: Jorgito a la una, Jorgito a las 2, Jorgito a las dos y cuarto como si fuéramos reloj.
O el clásico “voy a contar hasta diez “va una, van dos…”
Nos convertimos en la sirvienta, recogedora de chécheres, lava platos, tiende camas.
Eso si, con la boca callada para no caer gordas con tanta habladera y no le permitimos a la niña que se desgaste ni siquiera recogiendo sus propios tiraderos.
Total para qué, ella por qué, si para eso está la mamá, ¿querías hija, no?.
Y aparte mi mamá ni trabaja se la pasa en la casa todo el día sin hacer nada. Claro esa frase la han escuchado de alguien en casa.
En aquellos tiempos no te sobreprotegían, ni te solucionaban los problemas, tenías libertad hasta para cometer errores, lo cual te llevó a desarrollar un sentido de responsabilidad y de identidad.
Eso se llama CRECER.
Dentro de este proceso de crecimiento no estaban exentos un coscorrón o una que otra nalgada bien puesta, mismas que a nadie le ocasionó ningún trauma, ni hubo necesidad de llevarte al psicólogo.
En aquellos tiempos la voz de mamá se escuchaba con respeto, las órdenes de mamá se acataban sin protestar y los consejos de mamá no eran catalogados como cantaletas, rollos o monsergas.
Ni le decías a tu mamá “ya cállate”.
En aquellos tiempos la mamá ponía los límites.
Las reglas y las condiciones y no tenía miedo de que el hijo o la hija le dijeran: aquí no me comprenden, no me dejan ser, “me voy de la casa“
¿Pues adonde te ibas a ir que te trataran mejor que en tu casa?
En aquellos tiempos la mamá no tenía miedo de llamarte la atención y “que te enojaras”.
Total que tenías dos costos enojarte y volverte a contentar.
En aquellos tiempos si no querías comer, te quedabas con hambre, porque no te daban dinero para comprar porquerías en la venta de la esquina. Además la mamá se levantaba temprano a prepararte el desayuno.
En aquellos tiempos tu mamá no te justificaba tus malas calificaciones, ni tu mal comportamiento en la escuela, ni la falta de respeto a los maestros, ni tu falta de colaboración y apoyo en tu casa.
En aquellos tiempos la mamá decía no. Y no, quería decir NO.
En aquellos tiempos mi mamá no tenía como asistente educativa a la televisión. Se daba tiempo para escucharme, de acuerdo a sus posibilidades me informaba, pero sobre todo me formaba.
En aquellos tiempos la figura de la mamá era muy diferente a la actual, en aquellos tiempos el amor, el respeto y la consideración
No daban cabida a los actuales calificativos: Mi mamá está loca, está menopáusica, es una histérica, está neurótica, es una frustrada, y quien sabe cuántos calificativos más.
Mismos que me causan una gran pena, no sé si por quien los emite o por quien los recibe.
¿Que vamos a hacer con los hijos de hoy?: Egoístas, aprovechados, dependientes, irresponsables, irrespetuosos, groseros, estafadores económicos y emocionales?
Si no le das dinero, te lo roba, porque así se llama la acción de tomar algo que no es tuyo.
Enséñales a ganar su propio dinero con honestidad, para que sepan
lo que cuesta administrarlo y disfrutarlo.
Enséñale a valorar la oportunidad de estudio, no todas las personas tienen el privilegio de prepararse, tener una profesión y formar un plan de vida. No le permitas que te amenacen con salirse de la escuela
y no estudiar.
¿Qué vas a hacer con un parásito en tu casa?..
Enséñale a respetar a sus semejantes para que cuando tenga su pareja la sepa cultivar y procurar.
La igualdad entre hombres y mujeres no es faltarse al respeto,
ni tener jerarquías ventajosas.
Enséñale a formar su escala de valores que lo hará un ser humano
de bien, útil a su familia y a la sociedad.
Hazle conciencia que los valores no han pasado de moda ni son
piezas de museo.
Enséñales a quererse a sí mismos para que cuando tengan sus hijos, los amen y eduquen.
Para que tenga credibilidad en la relación de pareja, y no opte por la unión libre que engendra la promiscuidad y la falta de selectividad afectiva.
Tus hijos son tu responsabilidad cuando Dios puso en tus brazos ese pequeño ser, te lo dio limpio, sano, puro, te dio un maravilloso material para que tú elaboraras una extraordinaria obra de arte.
¿Qué has hecho con ese pequeño ser? ¿En qué lo has convertido?
¿qué cuentas le vas a entregar al Creador de la misión que te encomendó?, de formar un ser humano de bien.
Dios castiga también la falta de atención y la negligencia.
Haz un examen de conciencia y reconoce tus errores y enmiéndalos, reconoce tus carencias y prepárate, busca tu dignidad y recupérala.
Hoy nos preocupamos por llenar de cosas materiales a nuestros hijos
y olvidamos por completo sus necesidades morales y espirituales, también el alma necesita de alimento.
Enséñale a conocer y a practicar la generosidad, hay muchas cosas que dar: una sonrisa, una flor, amistad, amor, compañía, una palabra amable, una oración, un pensamiento positivo.
Un corazón generoso siempre estará rebosante de paz. Dale la oportunidad de estar en paz, pero primero debe de conocerla.
Despierta MAMA Despierta.
Vamos a ponernos las pilas, hagamos de nuestra escala de valores un estandarte y párate al frente, para que tus hijos puedan identificar de cerca el respeto, la comunicación, el compromiso, la honestidad, la humildad, la cortesía, la prudencia, la generosidad, el agradecimiento, la nobleza de corazón que es lo que hace seres humanos de excelencia.
Sé una madre responsable de tiempo completo, desarrolla en tus hijos raíces profundas para que crezcan y alas fuertes y ágiles para que vuelen y Dios premiará tu esfuerzo.
No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. Presos en una jaula. No. Los bebés quieren dormir junto al cuerpo de su mami, calentitos, seguros, amparados, amados, tocados.
No. Los recién nacidos no quieren siquiera estar en posición horizontal. Quieren dormir en tu pecho, en vertical, meciéndose al arrullo de tu corazón. En horizontal su digestión se ralentiza, vomitan, buchean, cogen cólicos, se asustan, se sienten vulnerables.
No. Los bebés no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. Desde el principio saben bien lo que es bueno.
No. Los bebés no duermen toda la noche. Se despiertan a cada rato. Para comer y para no comer. Para comprobar que estás a su lado y que los estás cuidando. Para cerciorarse de tu presencia, que es su seguridad. Para tocarte y olerte.
No. Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.
No. Los bebés no quieren jugar solos en un corral. Quieren jugar contigo, sonreír, ser atendidos, treparte por encima, gatear por el salón
No. Los bebés no quieren tomar leche de otra especie. Quieren leche de la suya, de la que sabe a mamá.
No. Los bebés no quieren chupar todo el día un trozo de plástico. Quieren chupar tus pechos, sus manitos, tus dedos… piel humana.
No, los bebés no quieren que los vistas, ni que les pongas tejidos picones, pendientes en las orejas, ropas apretadas, cintas, encajes y otras cosas molestas. Quieren estar desnudos, correr sin zapatos, disfrutar del tacto de la naturaleza en su piel, del piel con piel contigo.
No. Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes…
Sí. Los bebés son curiosos por naturaleza. Quieren y deben tocarlo todo. Incluidas esas cosas que más tú tocas: los mandos, los relojes, los teléfonos, los equipos informáticos…Su riqueza sensorial se desarrolla a partir de ahí.
No. Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen “no”, pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.
No. Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.
No. Los bebés no quieren que los dejes. Quieren ir contigo a todas partes, eres su ejemplo, su seguridad, su referente, su único universo.
Te guste o no te guste, así son los bebés humanos, primates, mamíferos. Si quieres comprobarlo, tan solo ten uno. Ninguna otra especie desconoce tanto a sus propias crías. Si queremos un mundo un poquito más humano, bien haríamos en comprenderlo.
No son como nos lo contaron. Son infinitamente mejores y más inteligentes. Cualquiera que ve a estas crías diría: ¡qué especie tan avanzada! ¿Y cómo se convirtieron en lo que hay?.
Que no puedo exigir el amor de nadie. Apenas puedo dar buenas razones para que gusten de mí, y tener paciencia para que la vida haga el resto.
Que a pesar de que ciertas cosas puedan ser importantes para mí, hay personas a quienes no les interesan, y jamás conseguiré convencerlas.
Que puedo pasar años construyendo una verdad, y que puedo destruirla en apenas unos segundos.
Que puedo hacer algo en un minuto y tener que responder por ello el resto de mi vida.
Que tardaré mucho en transformarme en la persona que quiero ser, y debo tener paciencia.
Que puedo traspasar los límites que yo mismo me coloqué.
Que tengo que escoger entre controlar mi pensamiento, o ser controlado por él.
Que perdonar exige mucha práctica; y también que hay mucha gente que me aprecia, pero que no consigue expresarlo.
Que los héroes son personas que hacen lo que creen que deben hacer en un determinado momento, independientemente del miedo que sientan.
Que en los momentos más difíciles, la ayuda vino justamente de aquella persona, que pensaba que iba a intentar perjudicarme.
Que jamás puedo decir a un niño, que sus sueños son imposibles. Sería una tragedia para el mundo, si consigo convencerlo de eso.
Que tengo el derecho de irritarme, pero no tengo el derecho a ser cruel.
Que no es suficiente ser perdonado por los otros; aprendí que tengo que perdonarme primero.
Que las circunstancias de mi infancia son responsables por lo que soy, pero no por los caminos que elegí siendo adulto.
Que cuando dos personas discuten, no quiere decir, que se odien. Y cuando dos personas no discuten, no significa que se amen.
Que por más que quiera proteger a mis hijos, ellos sufrirán y también sufriré, pues eso forma parte de la vida.
Que mi existencia puede cambiar para siempre en pocas horas, por causa de personas desconocidas.
Que la palabra «amor» pierde su sentido cuando es usada sin criterio.
Que ciertas personas se van para siempre, pase lo que pase.
Que los diplomas en la pared, no me hacen ni más respetable, ni más sabio que los demás.
NOS VOLVEMOS PARTE DE NUESTRO MUNDO COTIDIANO..
Somos muy susceptibles a la influencia de la gente que nos rodea, quizás has llegado a conocer alguna persona que después de estar por un tiempo en otro país regresa hablando con el acento de ese lugar..
TODOS tendemos a ser parte de nuestro ambiente..nadie somos inmune a la influencia del medio que nos rodea..
Esto significa que tenemos que decidir qué queremos de la vida y en consecuencia elegir con quién nos relacionamos..
Quizás pensarás..
Me va a costar trabajo,no va a ser nada cómodo,tal vez algunos amigos lo verán mal.. ! Desde luego !
! Pero se trata de tu vida !
...Andrés Matthews
A lo largo de mi vida lo he comprobado y estoy segura que muchos de ustedes también..
Si nos interesa cambiar un poco de vida,tratemos de cambiar un poco nuestro entorno..
Hay personas que nos hacen daño y seguimos aferrados a su presencia, hay situaciones que nos molestan y no intentamos salir de ellas...
Decidamos quedarnos con aquello que nos haga sentir bien...aunque a veces nos resulte difícil.
“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”
Jorge Bucay
De acuerdo a la psicología emocional, el primer animal que descubras en esta sopa de letras podría llegar a reflejar grandes aspectos de tu vida y tu personalidad.
Encuentra el tuyo y a continuación compártelo. Descubre maravilloso su significado.
León: Te caracterizas por ser una persona con una gran orientación al logro y la capacidad de inspirar a los demás. Te gusta retarte y aceptar retos y disfrutas cada uno de tus logros, pues sabes que ellos son el resultado de tu esfuerzo y dedicación. Eres una persona muy temperamental que en algunos casos se deja afectar mucho por sus emociones y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Acepta la vida, su orden y sus acontecimientos, pues cada cosa que sucede tiene un propósito, y si bien, no puedes elegir cada una de las situaciones que afrontas, siempre podrás elegir tu actitud frente a ellas.
Águila: Te caracterizas por ser una persona soñadora e idealista. Tienes una gran visión de futuro y un sexto sentido muy desarrollado, que te permite tomar buenas decisiones, en lo personal, lo laboral e incluso lo financiero. Eres una persona que trabaja arduamente hasta conseguir sus sueños, que tiene un gran poder de convicción y que no acepta fácilmente un no como respuesta. Te molesta lo que consideras “la pasividad” de las demás personas y eso podría llegar a generar conflictos con algunas personas. Es importante que entiendas que cada persona es un mundo diferente y que tu única obligación es dar cada día lo mejor de ti.
Búho: Te caracterizas por ser una persona analítica, creativa y reservada. Te gusta comprender como funciona el mundo, pero ante todo te gusta la independencia. Disfrutas compartir con otras personas pero te resulta muy molesto que invadan el que consideras que es tu espacio personal. Es muy probable que seas una persona apegada a la seguro y que te cueste mucho abandonar tus zonas de confort. Por esta razón uno de tus principales retos es aprender a asumir riesgos. Recuerda que el mundo es un lugar maravilloso lleno de historias, personas y lugares por conocer. Ábrete al sin número de posibilidades que la vida tiene para ti y veras como tu vida se torna mucho más feliz e intensa.
Tigre: Te caracterizas por ser una persona racional, muy metódica, con una gran determinación y la necesidad de hacer todo de la mejor manera posible. Te gusta esforzarte y mejorar las cosas a tu alrededor, pues te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida. Es posible que no toleres la falta de interés de los demás y que en algunos casos seas poco tolerante. Muchas veces has sentido que toda la responsabilidad recae sobre tus hombros, lo cual puede ser tremendamente estresante y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Tu principal reto es aceptar las cosas que no tienen remedio, pero luchar por aquellas que tienen solución. Con tu energía, dedicación y voluntad todo puede ser posible.
Oso: Te caracterizas por ser una persona justa, segura de sí misma, que sabe muy bien quien es, que anhela y cómo debe conseguirlo. Te gusta confiar en las personas, pero cuando alguien defrauda tu confianza, difícilmente podrás volver a confiar en él/ella. Tienes un carácter fuerte e incluso algunas personas podrían llegar a considerarte intimidante. Siempre haces valer tu punto de vista y de ahí nace tu principal reto: aprender a escuchar y respetar el punto de vista de los demás. Esto enriquecerá tu experiencia y te ayudara a afianzar lazos de amistad y cooperación con otras personas.
Mariposa: Te caracterizas por ser una persona reservada, emocional, en algunos casos temperamental y con una gran sensibilidad que te permite observar el mundo, la vida y las personas de una manera especial. Eres naturalmente creativa y amante de las cosas bellas y esto se puede percibir en tu entorno. Es posible que en algunos casos hayas sentido que nadie te puede comprender completamente y que el mundo es un lugar extraño. Tu principal reto es comprender que el mundo es un lugar lleno de gente que te quiere y que podrás evitar muchos conflictos cuando aprendas que lo que no te agrada de los demás es algo que debes mejorar en ti.
Delfín: Te caracterizas por ser una persona multifacética, activa, divertida, en algunos casos impulsiva y muy creativa. Tienes la capacidad de encontrar soluciones rápidas en problemas o situaciones que para otras personas resultan muy complejas. Tu bien más preciado es tu tiempo y tu libertad, que deseas mantener a toda costa y por esta razón es posible que rehúyas de compromisos o situaciones que no te interesan o no te permiten desarrollar todo tu potencial. Es posible que evites los problemas y situaciones que te preocupan, como esperando que se resolvieran solas y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Aprende a ver y aceptar la realidad, tanto lo positivo como lo negativo, pues de esta manera tu felicidad será autentica y tus días más plenos y satisfactorios.
Caballo: Te caracterizas por ser una persona muy leal a sus ideas, a sus gustos a sus anhelos y a las demás personas. Eres muy responsable y comprometido con tus actividades y trabajas sin cansancio para poder construir seguridad. En algunos casos podrías llegar a ser una persona muy indecisa y preocupada, pues piensa mucho sobre el futuro y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Aprender a vivir intensa y plenamente el presente podría transformar tu vida y alegrar tus días. Recuerda que el pasado es historia, el futuro una proyección y lo único que verdaderamente existe es el aquí y el ahora.
¿Te sentiste identificado? ¡Esperamos que este mensaje pueda resultar útil para tu vida!
El día amaneció triste mamita querida, hoy ya no estoy contigo, Dios ha querido llevarme junto a Él. Es un lugar tranquilo donde brotan manaltiales transparentes con un brillo que te dejaría sin palabras, donde la paz que reina jamás podrá ser imaginada.
Te estoy mirando y todos los días estoy contigo,
en cualquier rincón de la casa estoy junto a ti.
Lloras mucho mamita,
y eso me pone triste,
piensa que sólo mi cuerpo está lejos de ti.
Mi corazón y mi presencia está contigo, te miro como descansas en mi cama y como rompes en llanto. No lo hagas mamita, aquí junto al Creador pido que lleve paz a tu corazón para cuando descanses en mi silla sientas mi presencia y me hables… pues mamita yo te escucho.
Quiero que le des calma a mi papito, sé que fue muy repentino y no tuvimos tiempo para nuestra despedida y tambien lloro por aquello.
Eres madre y tienes la fuerza que todos necesitan durante mi ausencia.
Mamita, si de alguna manera te puedo dar conformidad te diré que aquí todo es muy tranquilo, es un paraíso de colores donde he visto personas que antes con mi soberbia no miraba.
¡Qué necios somos mamita,
cuando aquí ante Dios somos todos iguales!
-Mi enemigo es mi amigo, y mi amigo es mucho más que eso-
Si te pudiera transmitir de alguna manera mi sentir para sacarte todo ese llanto mamita… Porque mientras tus lágrimas roden por tus mejillas yo no tengo calma. Entiende… era mi hora, nadie puede contra el destino y el mío era irme.
¡Ay… madre!
Cuánto me duele cuando veo que me buscas tras los cristales y esperas mi llegada, así como tambien esperas ese beso que todos los días te daba.
No porque no tenga vida no siento, no mamita, sigo teniendo mi vida. Sólo mi cuerpo se apartó de mis seres queridos, pero piensa que estoy contigo cada segundo, vigilo tus insomnios, tus sueños y todas esas lágrimas que derramas por mí.
Mamita… cuando pienses en mí, imagina que estoy de viaje, que un día estaré en tus brazos nuevamente y me podrás dar todos los besos que ahora extrañas y que también yo necesito.
-No llores mi ausencia-
No me extrañes porque me haya separado de ti, tú que has sido la persona que más he amado en mi vida. Dios así lo quiere, recuerda que Él hace lo mejor para cada uno, acata su voluntad y ten fe, piensa que nuestra separación es momentánea, la vida es breve y mientras oren por mi alma yo viviré eternamente en ti y en mi familia.
– Ayúdame a buscar esa paz mamita –
– No me llores si me amas –
Sólo piensa en nuestro reencuentro.
Te amare eternamente!
ORACION PARA BORRAR PROBLEMAS DE CORAJE O IRA
Divinidad interior, que hay en mí que ocasiona que yo sea una persona altamente irascible y que con esta actitud, desordene mi mundo, mis relaciones y mis cosas.
Hoy sé que estos son los efectos de lo que hay en mi interior.
Desconozco que creencias, ideas, pensamientos, palabras hechos y acciones son la causa que originan todos estos efectos.
Quien los genero, cuando, donde, cómo y por qué, son preguntas que no son importantes, porque sé que en la mente divina de mi creador, ninguna de estas circunstancias son importantes, para poder limpiar y borrar todo esto y liberarme de estos efectos.
Mi sentimiento de ira, te amo, te doy las gracias por haberte manifestado y reconocer que estabas ahí solo para mí, como una herramienta para protegerme de los demás, hoy te libero y me libero.
Divino creador borra en mi las creencias, ideas, pensamientos, y palabras, hechos y acciones desde el principio de mi creación hasta el presente, deja que esto se limpie, purifique, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones y transmute
estas energías negativas e indeseadas en pura luz… Y que así sea”
Lo lamento, por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en ti)
LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
La Bendición
de Dios para ti
en este Lindo Día!
Feliz Miércoles!
No me sueltes mi Dios
porque sin ti
Yo no soy nada!
Dios te llene de
muchas Bendiciones
hoy y siempre.
Ellas vuelan hacia su libertad,van revoloteando de lugar en lugar ,te sigen donde vallas ...Son una Belleza...!
Una mujer, fue de visita con su abuela, pues ella siempre la reconfortaba, la abuelita al verla tan triste y devastada preguntó qué era lo que pasaba, la chica sollozando, le dijo que no podía más, que justo al superar una fuerte prueba de la vida, de inmediato otro problema mayor surgía su pareja le fue infiel…
Mientras ella seguía desahogándose, la abuela se dirigió a la cocina, colocó 3 ollas con agua a hervir. En una sumergió un par de zanahorias, en la otra colocó un huevo, y en la última, unos granos de café.
La nieta seguía sollozando y muriendo en su miseria cuando la abuela, después de un rato, va de nuevo a la cocina, apaga cada fogón, saca el contenido de las ollas, lo pone en un plato las zanahorias y el huevo y en una taza el café, inmediatamente pregunta a la chica… -¿Qué es lo que ves?- ella sin titubear le responde que solo, “Zanahorias, huevo y café”.
La abuela, le pidió que tocara las zanahorias, que partiera el huevo y probara el café, y volvió a preguntar, – ¿Qué hay entonces en la mesa?– de nuevo sin dudar la chica respondió, las zanahorias están blandas, el huevo duro y el aroma y sabor del café es delicioso, pero aun no entiendo que quieres decir abuela!- dijo la chica sonriendo.
Le explicó que los tres ingredientes habían sufrido lo mismo, los tres estuvieron en ollas con agua hirviendo, pero cada uno reacciono de manera distinta, la zanahoria recibió a la olla con agua hirviendo siendo dura, resistente, obstinada, salió de ahí blanda y débil, el huevo quien parecía indefenso pues su frágil cascara protegía su blando corazón sin embargo al salir de la tempestad se tornó duro en su interior, el café decidió sobrellevar la situación y transformó su entorno de manera que la que cambió fue el agua.
Entonces la abuela preguntó, -¿Quién eres tú? Una zanahoria que aparente fortaleza pero ante la adversidad es blanda y frágil, un huevo que se convierte en alguien amargado de interior duro por no saber afrontar la tempestad, o un grano de café, quien en su peor momento, transforma la catástrofe en un momento agradable, más llevadero.
Y tú, ¿Cómo manejas tus problemas? Dejas que sean más fuertes que tú haciéndote débil y vulnerable como la zanahoria o dejas que te conviertan en alguien duro y amargado como el huevo, en ambos casos el problema se quedó igual, ahí siguió afectando el entorno, en cambio, los pequeños granos de café, lograron darle la vuelta, el problema fue el cambio, y el entorno fue más llevadero y la cambió el sabor al entorno.
Vivir feliz no quiere decir ser perfecto y que todo tu entorno lo sea también, siempre habrá sinsabores que cambien tu firme rumbo, sin embargo según como tomes las cosas será el efecto que tendrán en ti.
De ti depende ser feliz y que tu vida siempre esa una deliciosa taza de aromatico café..
Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós.
Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o una amistad especial…
Decir adiós no es sencillo, y es especialmente difícil cuando la persona que se ha marchado de nuestro lado era un ser querido.
Pero debemos saber decir adiós, aceptar el final, y saber continuar pese al dolor de nuestro corazón.
Escribir y leer acerca del adiós y las despedidas resulta difícil y doloroso, porque un adiós significa que un vacío ha quedado en tu corazón. En nuestro paso por la vida hay muchos adioses que se dicen a personas que han pasado por nuestras vidas, amigos que se han alejado, amores que nos abandonaron o abandonamos, familiares que hemos amado con todo nuestro corazón y que la muerte se los llevó donde ya nunca mas volverán…
Por cada adiós hay un vacío, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuentas como que no está pasando nada en nuestras vidas, al contrario, de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.
Las tristezas del adiós
pinchan como una aguja en el corazón.
-Diferentes adioses que hemos dado en nuestra vida-Dolió ese adiós que tuviste que decir, quedaste con el corazón destrozado, tus lágrimas se secaron dejando ojos sin vida, sin luz, pensando en el adiós…
¿Son los demás quienes se marchan, o nosotros quienes nos quedamos? ¿Cual es la medida de la distancia, con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?¿Quién se va, quien se queda?
Una buena pregunta que nos hacemos. Quizás somos nosotros las que nos vamos y los demás quienes se quedan sufriendo… (Para pensar).El olvido también es una forma de decirnos adiós, significa que ya no estamos en la vida de quienes se alejaron de nosotras; perder así a la persona que se ama es algo fuerte, es como que caminásemos por cuartos oscuros y no encontrásemos luz que nos ayude a salir de la soledad. Duele mucho decir adiós
cuando nos aman y amamos.
Por eso nos duele tanto esa palabra, "adiós"
-porque parece eterno- Pero aun consciente del dolor que pasas, recuerda que el tiempo lo cura todo, aunque en ocasiones el proceso parezca interminable. Llegará el día en que despertarás queriendo volver a vivir, deseando renacer de nuevo.La persona que ama sólo se da cuenta de todo el dolor que conlleva esa pena cuando algo termina, sobre todo cuando es algo definitivo y terminante. En cada etapa de nuestra vida más de una vez debemos decir adiós a alguien que hemos amado, cuando decimos adiós rompemos con todo el pasado y volvemos a ser tan libres como podamos.-No pienses que tu vida acaba con el adiós-
Recordemos con amor y cariño todo aquello que hemos vivido, intentemos olvidar los adioses que nos han dicho y que también hemos dado nosotras mismas. Todos los días supone un constante recomenzar en nuestra vida, nada parece eterno, nada parece para siempre.
Recuerda que sólo muere lo que no era verdadero. Sigamos con nuestras vidas,
con cada caída nos volveremos a levantar.
La experiencia nos servirá para madurar. Es bueno guardar silencio cada día, para ver qué nos pasa y hacia donde queremos ir. Debemos aprender a cerrar capítulos para volver abrir otros nuevos, pero con más experiencias y menos fallos. Es bueno que siempre nos miremos al espejo y sepamos desear seguir con nuestra vida, progresar, madurar, luchar y disfrutar.Recuerda que todos los seres humanos estamos hechos para vivir acompañados, y por muchos malos momentos que hayamos tenido, lo más hermoso es poder volver a empezar, y saber que entre nosotras y nuestra pareja no habrá adioses porque con seguridad habremos encontrado la persona justa para nosotras.Recuerda que para probar la dulzura de la vida, habremos probado la amargura.