Es un interesante punto de reflexión:sufrimos más por lo que imaginamos... lo que armamos mentalmente... lo que suponemos... que POR LA MISMA REALIDAD, o hechos que suceden.
En pocas palabras, la imaginación es nuestra realidad deseada, alguna vez alguno se ha imaginado la vida perfecta, y por ahí explicando de otra forma, la imaginación nos saca de la realidad, nos distrae de nuestra propia realidad, y también pasa con la apariencia, nos imaginamos siendo perfectos, cuando en realidad somos igual que todos.
Es una pena saber cuántas historias se truncan, cuántos caminos se cortan, cuántas posibilidades se pierden simplemente por dejar que domine la imaginación, más que la realidad.
La realidad es lo que tenemos ahí, delante nuestro, pintada en hechos... palpables, comprobables, vividos.
No suframos por lo que aún no sabemos si es real... no dejemos que la imaginación nos condicione emocionalmente en forma dañina...
Dejemos a la imaginación el trabajo delicioso de la motivación... que la imaginación nos sirva para proyectarnos a planes de vida constructivos y posibles, que la imaginación nos deje visualizarnos en potenciales logros, que la imaginación sea nuestra mejor ladrona de sonrisas... que se las robe a todos, a nosotros y a otros, que la imaginación nos permita ilusiones, nos anime, nos regale esperanzas y entusiasmos... todos elementos compartibles con los que estén a nuestro lado, que la imaginación sea un arma de contagio constructivo y de crecimiento...sin despegar jamás los pies de la misma REALIDAD, aprendamos de ambas.
La imaginacion es lo mejor que tenemos y a la vez raro... recuerden esto nunca pierdan su imaginacion, pero tambien vivan en la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario