martes, 15 de marzo de 2016

Mi Dios es…


Hablaba con un amigo escéptico, crítico de la religión y de la vida y me preguntaba, ¿cuál es la imagen de Dios que tienes?... y le dejé "soltar" lo que es Dios para mí: 

Mi Dios es afectuoso, cercano y comprensivo. Tiene la bondad de los sencillos y la alegría de los niños. Transmite ternura.

Mi Dios tiene la jovialidad de una niña. Y la sabiduría de un anciano. Mi Dios tiene bellezas de mujer. Mirada brillante de enamorada. Amor paciente de madre.

Mi Dios es danza de fiestas populares. Es poesía anidada en corazones humanos. Tiene manos de pianista. Vibra en la voz de los tenores. Confecciona bellezas con las manos de los artesanos.

Mi Dios trabaja en todo el que construye algo bueno. Chisporrotea en la mente de los sabios. Pero guarda aun muchísimos secretos más que enseñarnos…

Mi Dios pinta las puestas de sol. Y rellena los colores del arco iris, como señal de paz.

Mi Dios se manifiesta en la fuerza expansiva del universo. Gira sin cesar en átomos y galaxias. Su energía se concentra en nebulosas y agujeros negros.

Mi Dios está siempre creando mundos maravillosos. Me guiña desde las estrellas. Me espera en el infinito.

Mi Dios es ingeniero que planifica y dirige la evolución. Artista paciente, a través de millones de años… Gira, en expansión, en átomos y galaxias. Entrelaza, en evolución, la genética de todo ser vivo.

Mi Dios es hermoso, profundo y agitado como el mar. Brilla en los nevados. Reverdea en los cultivos. Abre a cada rato ventanas nuevas para que entre mejor su luz.

Mi Dios me moldea como obra de arte semejante a Él. Baila al ritmo de los latidos de mi corazón. Me hace capaz de amar como Él .

Mi Dios es mi amigo, mi hermano, mi padre y mi madre.
Sabe a beso de madre. 

Mi Dios me escribe en las cartas de mis amigos. Me llega dentro de sus regalos. 

Mi Dios es lámpara en mis oscuridades. Luz que titila al final de mi túnel. Mi Dios es abrigo en los días helados. Es rico sol de invierno, con el que da gusto pasear. 

Mi Dios es ducha fría en mis calentamientos. Brisa suave en los días de sofoco inaguantable. Cantimplora para mis desiertos.

Mi Dios es liberación de mis esclavitudes. Creatividad sin ataduras ni complejos.

Mi Dios llama siempre a mi puerta, pero no entra si no le abro.
Él respeta siempre mi libertad.

Mi Dios me lleva en sus brazos cuando creo que me abandonó. Es fuerza para mis debilidades.

Mi Dios se esconde en mis problemas. Es mi pañuelo de lágrimas.


Mi Dios se enorgullece de mis triunfos. Es un artista haciendo maravillas conmigo. Mi Dios es sal, chile, ketchup, sabor de mi vida.

Mi Dios anida siempre en los corazones de sus hijos. Se asoma por los ojos de ellos. Y conoce el sabor de las lágrimas de cada uno.

Mi Dios me pide que sepa construir otro mundo más justo. Él está siempre dispuesto a indicarme el rumbo y ayudarme a mantener el timón. Pero no a sustituirme… El trabajo es mío.



Ten confianza DIOS nunca falla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario