domingo, 7 de agosto de 2016

LA POBREZA Y LA RIQUEZA.


La pobreza es algo que todos nos enfrentamos de manera diferente ¿Por qué eres pobre? Crees que eres pobre porque no posees basuras materiales, porque tienes vacíos los bolsillos de dinero. Pero esa no es toda la verdad. La verdad es que, es pobre aquel que quiere serlo, porque a través de siglos ha permitido que le paralicen la mente…
La parálisis mental les impide pensar, crear ideas, ver las oportunidades que se le presentan y elegir actuar en la luz. Sus cerebros están vacíos y actúas como sonámbulos. En estas condiciones necesitas un amo que te maneje y te guíe y si no despiertas, sencillamente seguirás en la pobreza.
La Pobreza Interna es la pobreza espiritual. La pobreza no es la pureza del cuerpo. La pobreza no es la claridad de la mente. La pobreza no es la espiritualidad del corazón. La pobreza no es la realidad del alma. La pureza del cuerpo es luz. La claridad de la mente es inmensidad. La espiritualidad del corazón es altura. La realidad del alma es deleite.

Una definición más asertiva de pobreza sería la carencia de recursos básicos para satisfacer las necesidades de cada persona o grupo. En la vida física, la pobreza es la ausencia de esfuerzo consciente.
En la vida espiritual, la pobreza es la ausencia de entrega espontánea a la Voluntad de Dios. El esfuerzo en la vida física le dice a un individuo lo que puede hacer y finalmente lograr por sí mismo. La entrega en la vida espiritual le dice a un aspirante lo que Dios ha estado haciendo, está haciendo y estará haciendo por él.
La pobreza no es una vergüenza. En la luz de la perfección, la pobreza no es un vicio o un pecado. Es tan sólo una limitación. La pobreza no es una enfermedad; es una obstrucción. Esta obstrucción puede ser superada fácilmente.
¿Qué es la pobreza al fin y al cabo? La pobreza es miseria ¿y qué es miseria? La miseria emocional es el resultado del deseo de la mente. También hay miseria física, la cual es causada por los nervios tensos.
Cuando uno no tiene fe en sí mismo, ese es el comienzo de la miseria. Cuando uno pierde la fe en su maestro, cae en las dañinas manos de la miseria. La pobreza en nuestra vida espiritual no significa carencia de dinero o de riqueza material.
La pobreza en nuestra vida espiritual significa la ausencia de un clamor consciente por Dios. Una persona está empobrecida en la vida espiritual solamente cuando no puede permitirse dedicar un minuto fugaz a Dios.
Si no puede pasar algún tiempo pensando en Dios, rezando a Dios o trabajando para Dios, está realmente empobrecida en el mundo interno.
Ningún aspirante es ni puede nunca ser pobre si vive en el alma. El alma es plenitud, el alma es infinitud. Si el aspirante vive en el alma, él es toda aspiración, él es toda realización, él es toda perfección. La vida del aspirante está inundada de luz.
La luz en su cuerpo es su belleza. La luz en su vital es su capacidad. La luz en su mente es su gloria. La luz en su corazón es su victoria. El dinero nos da calidad de vida, si tienes dinero en abundancia puede ser más fácil para ti ser feliz.


Reflexión; Si tienes Dinero y no eres Feliz, tienes aún en tu interior una pobreza grande y solo cuando tengas una Elevación de Consciencia, un Desarrollo Personal Consciente podrás ser “Feliz a Plenitud”. Todos tenemos derecho a tener Abundancia, a no carecer de nada y por eso debemos sacar de nuestra mente esa pobreza mental. ¿Cuéntame qué has hecho tu para salir de la pobreza?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario