miércoles, 10 de agosto de 2016

CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIG@ !!


"En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría 
y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
-¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
-Espera un minuto -replico Sócrates-
Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.
Yo lo llamo el examen del triple filtro.
-¿Triple filtro?

-Correcto -continuó Sócrates-
Antes de que me hables sobre mi amig@ , puede ser una buena idea 
filtrar tres veces lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad.
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
-No, dijo el hombre-realmente solo escuché sobre eso y…
-Bien-dijo Sócrates-
Entonces realmente no sabes si es cierto o no.
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amig@ ?
-No, por el contrario...
-Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, 
pero no estás seguro de que sea cierto.
Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amig@ ?
-No, la verdad que no. -Bien -concluyó Sócrates-
si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil,
¿ Para qué querría yo saberlo ? !!!"
Reflexión :Usa este triple filtro cada vez ....
Que oigas comentarios sobre alguno de tus Amig@s Queridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario