domingo, 29 de mayo de 2016

SE COMO EL CORCHO.


El corcho posee cualidades únicas e inigualables que ningún ingenio humano ha logrado imitar o mejorar:

Ligereza: se debe a que el 88% de su volumen es aire.
SE LIGERO COMO EL CORCHO, LLENATE DE AIRE, QUE EL UNIVERSO CIRCULE ATRAVES TUYO.

Elasticidad: la elasticidad es la capacidad de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación que justifica, entre otras, su utilización como en tapamiento. El corcho puede comprimirse hasta casi la mitad de su longitud sin perder ninguna flexibilidad, y recupera su forma y volumen en cuanto deja de presionarse.
ADAPTATE A LAS PRESIONES Y DESPUES RECUPERA TU FORMA

Coeficiente de rozamiento elevado: la superficie del corcho queda tapizada por microventosas que le permiten una gran adherencia y dificultan su deslizamiento. 

ADHIERETE A AQUELLO QUE TE IMPORTE, MIENTRAS TE IMPORTA

Impermeabilidad: la difusión de líquidos y gases a través del corcho es muy dificultosa, gracias a la suberina y a los ceroides presentes en las paredes de sus células, el corcho es prácticamente impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse, de ahí que varias ánforas de vino halladas dentro del mar conservasen su cierre de corcho en perfectas condiciones. 
QUE NADA TE CONTAMINE, CONVIVE, PERO NO ABRAS LAS PUERTAS DE TU ESENCIA

Gran poder calorífico: la capacidad del corcho para generar calor es equivalente a la del carbón vegetal, alrededor de 7.000 Kcal/kg.
SE CALIDO, AFECTUOSO, TRANSMITE CALOR, TRANSMITE AMOR.

Fácilmente manejable: modificado artificialmente el contenido en agua del corcho, mediante hervido por ejemplo, se facilitan los procesos industriales, principalmente los de corte, al volverse más blando y elástico. 
MOLDEA TU CARACTER ANTE EL CALOR DE LAS PRESIONES EXTERNAS, SIGUES SIN PERDER TU ESENCIA

Bajo contenido en agua: la humedad de equilibrio del corcho con el ambiente, una vez eliminada la raspa, no supera el 9% de su peso, siendo normalmente del 6%. Esta baja humedad hace imposible la proliferación de microorganismos. 
SE INMUNE, CONFIA EN TU CUERPO NATURAL.

Aislante térmico: la función natural del corcho es proteger las partes vivas del árbol que lo genera. Su estructura alveolar (impidiendo circular el aire), el bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos le permite cumplir su función de aislante de forma efectiva. Presenta una resistencia al paso del calor treinta veces superior a la del hormigón.
PROTEGE LO QUE AMAS SIN NINGUNA RESISTENCIA AL EXTERIOR SOLO SIENDO COMO ERES.

EN LAS TORMENTAS, EN EL AIRE, EN EL SOL, EN EL AGUA, EL CORCHO SOBREVIVE, NO LUCHA, SU NATURALEZA ES MUCHO MAS MAGICA QUE ESO, EL CORCHO ES SABIO, SOBREVIVE SIN DEGRADARSE Y SIN CONTAMINARSE, POR ALGO MUY SIMPLE, ES NATURAL, ADAPTABLE, Y ......... FLOTA. 
SE COMO EL CORCHO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario