martes, 5 de abril de 2016

Refugio del Alma.


Los brazos de una madre son el refugio del alma.
Un abrazo genera felicidad, seguridad, levanta él autoestima e incluso se habla de que un abrazo prolonga nuestras vidas.
Ahora imagina qué pasa cuando le niegas a tu bebé el calor tus brazos, suena espantoso ¿no crees? por eso hemos decidido en listar 10 beneficios de la crianza en brazos.
1. Favorece el vínculo afectivo 
Tomar a tu bebé en brazos no es mal criarlo, mucho menos temas mal acostumbrarlo. Los lazos afectivos que se establecen durante los primeros meses de vida serán la base fundamental de su desarrollo emocional.
2. Disminuye el llanto 
Al sentirse protegido por lo brazos de mamá o papá tu bebé siente menos estrés ante estímulos del exterior como ruidos, personas no conocidas o situaciones complejas. Los bebés que son criados en brazos lloran un 50% menos durante los primeros meses de vida.
3. Alivia los cólicos del lactante
Los niños que son criados en brazos se sienten más tranquilos y reconfortados por lo que en caso de dolor abdominal se recomienda cargar al bebé boca abajo apoyado en el antebrazo al mismo tiempo que lo meces y paseas.
4. Disminuye el reflujo 
Más de la mitad de los recién nacidos sufren de reflujo durante los primeros tres meses de vida, esto debido a la inmadurez de su sistema digestivo. Así que llevarlo en brazos o en fular durante 30 o 40 minutos después de haberle alimentado ayudará a disminuir el reflujo.
5. Facilita la lactancia materna 

Las mamás que portean tienen más probabilidad de tener una lactancia materna exitosa, ya que la cercanía del seno materno facilita la alimentación cada que el bebé lo desee aumentando con ellos el número de tomas.
6. Duerme mejor 
Tu calor, tu olor y el sonido de tu corazón es lo más parecido a estar dentro del útero materno por ello el mejor lugar para un bebé es cerca del corazón de su madre, pagadito a ella y si el porteo se hace piel con piel los resultados serán mejores.
7. Te permite llevar las manos libres 
Tal vez te resulte poco relevante este punto pero sin duda merece estar dentro de los mejores motivos para usar un fular. 
Llevar a tu bebé pegadito a ti es la mejor manera de brindarle todos lo beneficios del porteo (seguridad, calor, amor, etc) a la vez que te será posible llevar las manos libres para enfrentarte a la vida cotidiana.
8. Mejora el desarrollo cerebral 
Un bebé porteado desarrollará su capacidad cerebral al 200% esto debido a que sus necesidades serán cubiertas con mayor rapidez. Recuerda que las bases de su vida se darán en los primeros años de vida.
9. Aporta seguridad al bebé 
El contacto también cuenta como una necesidad básica de tu bebé. Si no estás cerca se siente en peligro lo que provoca molestia y llanto. Un bebé porteado se sentirá feliz y seguro.
10. El bebé tiene todo lo que necesita
Una vez que tu pequeño nace su lugar favorito será cerca de tu corazón, es por eso que tus brazos, el porteo o el colecho serán la mejor forma de mantenerlo cerca pues es allí donde conocerá el poder de tu amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario