lunes, 5 de enero de 2015

POR QUÉ DE LOS REYES MAGOS?

- Los Reyes Magos no eran judíos, como lo eran José y María. Ellos venían de otras tierras muy lejanas (de oriente: Persia y Babilonia), pero fueron siguiendo la estrella que les mostraba el camino para encontrar al que habían oído que sería el Rey de todo el mundo.
- Con la adoración de los Reyes Magos, Dios quiso enseñarnos, que Jesús vino a salvar a todos los hombres, a todos los de diferentes países y razas, y que El sería Rey de todo el mundo.

2. LA OBEDIENCIA
- Algo especial lleva a los Reyes Magos a Belén. Una estrella aparece en el cielo y algo dentro de su corazón les dice que vayan... Y dóciles, obedientes a este llamado, se ponen en camino.
- ¡Mira qué prontitud para obedecer el llamado de Dios! En seguida dejan todo... patria, casa, familia, comodidades... Y emprenden el viaje. - Seguro que a veces tú habrás sentido en tu corazón un llamado de Dios, una idea que Dios te da, algo que te pide que hagas.

- No vaciles, no dudes... Sé dócil y obediente como los Reyes Magos. Sigue siempre el llamado de Dios, aunque en ese momento no entiendas bien.

3. LA PERSEVERANCIA 


- Cuando los Reyes Magos siguieron la estrella, recorrieron un camino largo, difícil, incómodo, cansado. A veces la estrella se les perdía; sin embargo, ellos nunca dudaron, fueron perseverantes, es decir, que siguieron a pesar de las dificultades.
- Así a veces sucede en tu vida: Lo que Dios te pide es difícil, cuesta sacrificio y trabajo.
Recuerda que solo el que persevera, el que es constante, el que lucha, es el que llega, es el que triunfa.

4. LA FE
- Mira a los Reyes Magos ya en Belén, la estrella se pone arriba del lugar donde está el niño recién nacido.
- Otra dificultad. Ellos, Reyes que buscan a otro rey. ¿Van ahora a entrar a una cueva de animales? ¿Van a adorar a un niño que no tiene más cuna que un pesebre? ¿Dónde está el palacio y el trono lujosos del rey? 
- He aquí el mérito de su fe. La fe de los Reyes Magos no se guía por las apariencias y cree lo que no ve. A través de esta pobreza, los Reyes Magos descubren a Dios. 
Descubren que para Dios la riqueza no vale tanto como la sencillez.
- Así debe ser tu fe: creer lo que no ves... creer aunque no entiendas.
- Así debe ser tu vida: amar la pobreza y la sencillez como la amó el niño Jesús. 


5. LA GENEROSIDAD

- Los Reyes Magos no llegaron hasta el Niño Jesús con las manos vacías, le llevaron tres regalos:
a) Oro, que se le da a los reyes.
b) Incienso que se les da a los sacerdotes para usarlo en el altar.
c) Mirra un perfume que se untaba en la frente a los hombres escogidos.
- ¿Qué regalos puedes tú ofrecerle al niño Dios? Ofrécele tus pequeños y grandes sacrificios, tu trabajo, tu cansancio, tus penas y también tus alegrías, y sobre todo tu tiempo, tus quehaceres diarios y tu oración. Ofrécele a diario tu vida entera. Él sabrá darte el mejor regalo a cambio: el cielo.

6. LA ALEGRÍA 

- Dice el Evangelio que los Reyes Magos sintieron una gran alegría. Durante su camino, y más cuando vieron al niño Jesús, estaban muy contentos.
- Así tú debes tratar de VIVIR ALEGRE TODOS LOS DÍAS. Tu alegría no debe depender de sí te va bien o mal en la vida, sino que la alegría verdadera viene de saber que eres hijo de Dios, que Él te ama, que Él te creó y que quiere que un día vayas a vivir con Él en el cielo para siempre. ¿No basta esto para ser feliz? 


7. LA MADRE CON EL HIJO

- Dice el Evangelio: ¨Y encontraron al Niño con su Madre: María. No despreciemos este detalle otra vez el Evangelio nos lo recuerda: el Niño está con su Madre.
- Aprende a amar a Jesús a través de la Virgen.
¡Pide a la Virgen que interceda por ti! ¿Pide a María que te acerque a Jesús?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario