La migraña es un problema de salud el cual nos ataca a todos sin excepción, en algunos puede ser una migraña temporal y en otros se convierte en crónica.
Cuál es la causa de la migraña La migraña puede originarse por diferentes causas, por lo que en ocasiones es muy complicado erradicarla fácilmente.
La Migraña, puede estar relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, la mala alimentación, el estrés, el uso de algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, trastornos del sueño,tabaquismo, entre otros.
Trastornos digestivos.
Trastornos hormonales.
Problemas oculares o sobreesfuerzos visuales.
Tensión mandibular.
Infecciones dentales.
Bloqueos cervicales.
Hipertensión.
Anemia.
Problemas renales.
Sinusitis.
Existen muchos remedios naturales para combatir la migraña y aliviar sus molestos síntomas que casi siempre nos impide continuar con nuestras labores diarias.
Infusión Melisa:
La infusión de melisa se emplea como tranquilizante en caso de padecer dolores con componente nervioso, irradiaciones dentales o de oído y cefaleas,
2 cucharadas de hojas secas de melisa. 250 ml de agua, Miel o melaza. Para hacer la infusión poner a hervir una taza de agua y, a continuación, verterla sobre una taza con las hojas secas de melisa. Dejar reposar durante 10 minutos. Colar y reservar. La infusión de melisa se puede tomar cuantas veces se considere necesario, aunque suele ser suficiente con dos veces al día.
Infusión de hierbabuena
La hierbabuena tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento de las cefaleas y migrañas. Lo recomendado es preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente. También se puede triturar hierbabuena, mezclarla con un 10% de aceite esencial de hierbabuena, y aplicarla directamente haciendo masajes las sienes y las zonas doloridas.
Jengibre;
La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para combatir la migraña y casi todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios simplemente prepara un té de jengibre añadiendo un trozo de la raíz en una taza de agua hirviendo, y dejando reposar unos minutos. También es ideal para combatir las cefaleas comunes.
También es efectivo pata tratar vértigo y náuseas del embarazo.
Manzanilla
La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho para bajar las fiebres, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes.Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocarnos las migrañas. Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo.
La matricaria o Santa María
Esta planta se puede utilizar para prevenir y tratar la migraña de manera efectiva. Para ello se puede consumir en infusión o también en tintura. Si eliges hacer una infusión, agrega una cucharadita de la hierba por un vaso de agua y bebe hasta 4 vasos al día.
Té de hierba de limón
El té de hierba de limón nos ayuda a controlar las tensiones, favorece la relajación y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Simplemente se debe preparar una infusión con una cucharadita de hierba de limón por cada taza de agua hirviendo.
Rosas
Las rosas tienen propiedades que ayudan a relajar, combatir el estrés, la ansiedad y la tensión, que son causantes del dolor de cabeza. Se recomienda colocar en la habitación un recipiente con agua hirviendo y agregar pétalos de rosas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene un antioxidante muy poderoso que nos ayuda a combatir los molestos dolores de cabeza. Para esto se recomienda tomar dos cucharaditas de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario