martes, 1 de septiembre de 2015

Tips de belleza para ti.

Una Hermosa Mujer puede llegar a ser invisible si no tiene confianza en sí misma. ¡Siéntanse bellas siempre!
Consejitos para seguir cuidando de tu belleza.

Propiedades del Hinojo:

• Diurético, digestivo, colerético y analgésico.

• Su alto contenido en flavonoides tiene efectos estrogénicos que ayudan a estimular el flujo de leche materna y a aumentar el volumen de los pechos.

• Es un buen desinflamatorio intestinal, por lo que es bueno para tratar la inflamación del vientre y contra flatulencia.

• Contiene folatos.

• Contiene vitamina B3 y provitamina A, Vitamina B6, Ácido fólico (Vitamina B9), vitamina C y minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y calcio entre otros. el cual es fundamental para la salud del sistema nervioso.

• Se usa con gran efectividad para regular la función hepática, mejorando su metabolismo.

• Sus semillas tienen concentraciones de aceite etéreo conocido como anetol, el cual provoca un efecto digestivo.

• Se utiliza para clarificar y fortalecer la vista, así como para aliviar irritaciones de los ojos cansados y la conjuntivitis. Para este fin, se debe exprimir la planta tierna en media taza de agua hirviendo y, después de dejar enfriar, mojar una gasa y exprimir el agua sobre el ojo.

Propiedades del Limón:
Su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:

1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.

2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante. Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.

5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.

6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.

9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.

10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.


1 comentario:

  1. Una Hermosa Mujer puede llegar a ser invisible si no tiene confianza en sí misma. ¡Siéntanse bellas siempre!

    ResponderEliminar