domingo, 13 de noviembre de 2016

Hueles a Mamá..


¡Mamita, como hueles de rico!... (Eso le decía una pequeña de seis años acostada conversando con su mamá). Y ella le decía: -“Pero mi amor, a que puedo oler si no uso lociones, ni perfumes, ni cremas? Con seguridad no huelo a nada”. Mi pequeña solo volvía a decir sonriente: -“Te equivocas, mamita, hueles rico, “Hueles A Mamá”…
Esta respuesta siempre me llenaba de emoción y ahora después de haber visto pasar el tiempo me hace pensar: Que es una hermosa respuesta, llena de amor y de ternura.
¡Hueles a Mamá…! Yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé que mi madre, también huele, dulcemente a mamá. El olor de madre te identifica y los niños, como siempre, muy sensibles e intuitivos a ciertos detalles que van más allá del simple olor, lo descubren y lo dicen.
Hueles a Mamá… Especialmente cuando estas llena de ternura, de amor, de cariño, de comprensión y de deseos de amar y de servir a tus hijos
que ahora quizás no te comprendan pero mañana se cambiará la historia
Hueles a Mamá… Cuando juegas con tus hijos sin importarte que paso con tu arreglo. Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes sus juegos,
la pelota y la muñeca y alguno que “pierdes el tiempo” estando con ellos.
Hueles a Mamá… Cuando con ellos cantas y les cuentas cuentos. Cuando escuchas es toda tu atención a sus quejas y oyes sus problemas, sus temores y sus inquietudes.

Hueles a Mamá… Cuando encuentras palabras adecuadas en sus momentos tristes o de angustia.
Hueles a Mamá… Cuando les dedicas todo tu tiempo especialmente cuando estan enfermos.
Hueles a Mamá… Cuando les permites invitar a todos sus amigos, sin preocuparte como te dejan la casa.
Hueles a Mamá… Cuando soportas sus bromas pesadas. Cuando les hablas de su deporte favorito, aunque tu no entiendas nada.
Hueles a Mamá… Cuando les reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce pero firme. Cuando sabes decir SI y cuando sabes decir No.
Hueles a Mamá… Cuando te afanas y preocupas por sus estudios reconociendo que es su futuro. Cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del dia.
Mi niña me dijo que su mamá “olía a mamá” y yo me sentí feliz de saberlo…
Simplemente porque en ese momento también me hizo recordar que yo soy hijo de una mujer.
Ojala que todas las Mujeres tuvieran siempre ese hermoso y dulce
“Olor a Mamá “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario