lunes, 22 de febrero de 2016

DECÁLOGO DE LA PACIENCIA.


1. Tus hijos hacen cosas de niños. No son adultos, son pequeños y como tal hacen cosas de su edad como querer jugar todo el tiempo, tocar, explorar, no obedecer a la primera y demás. Recuerda un poco cuando tenías su edad.
2. Necesitan tu atención a cualquier hora y en cualquier lugar. Escuchar a tu hijo es uno de los más grandes regalos que puedes darle. La comunicación es la base de una buena relación.
3. Cuanta más prisa, menos paciencia. La prisa es un término de adultos, esa palabra no está en el vocabulario de tu hijo, así que será difícil que la comprenda.
4. Respétalos, sobre todo, cuando te enfades con ellos. Por muy molesta que estés, nada justifica el maltrato físico y verbal hacia un niño.
5. Dales siempre tu amor incondicional. El amor lo puede todo, así que ámalo profundamente.
6. Reduce las exigencias, pídeles lo adecuado a su edad.

7. Deshazte de las sentimientos negativos, si estás de mal humor es más fácil que pierdas la paciencia.
8. Dedícate tiempo para distraerte y renovar tu energía. Poder escaparte unas horas para hacer lo que te gusta te hará bien a ti y si tú estás bien, tu hijo también.
9. Hacer las cosas “bien” es cosa de adultos no de niños. El “bien” o el “mal” es algo relativo, lo que para ti podría estar mal para tu hijo está genial. Sé prudente con las exigencias.
10. Ríe más, es la mejor medicina para el alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario