domingo, 28 de febrero de 2016

Cuando callas.


Guardar silencio puede ser una muestra de sabiduría y prudencia, pero también un signo de temor y complicidad.
Cuando callas, también hablas de ti mismo.
Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Cuando callas ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Cuando callas tus propios meritos, conozco tu humildad y grandeza.
El Silencio es el tiempo donde el sabio medita.

La cárcel de la que huye el necio Y el refugio donde se esconden los cobardes.
Siembra para ser tú mismo.



Afirmaciones para cambiar!!!


1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi.
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. Puedes hacerlo. Eres capaz, eres importante. Decídete ya, Házlo ahora e inicia el cambio.




Tómate un momento.


Consejos para responder ha alguien que insulta tus convicciones:
Consejo:
Si tiendes a ponerte emocional o a discutir cuando bebes alcohol, entonces asegúrate de tomar una bebida no alcohólica.
Si te defiendes, es probable que otros que piensan parecido a ti se unan. Esto es beneficioso ya que tendrás más apoyo para tu posición, pero sólo si estas personas también se mantienen calmadas. Si comienza a calentarse, mejor calma el ambiente. Puedes sugerir terminar la discusión en otro momento, o planear encontrarte con la persona con la que no estás de acuerdo en otro momento para hablar cara a cara.
Es mucho mejor ser agradable y encantador en esas situaciones, incluso cuando la persona está haciendo los comentarios insultantes a propósito. Todos los testigos te verán más educado y respetuoso que tu adversario, lo que será favorable para ti.
Ejercita una mente abierta. Si la otra persona parece estar exponiendo un argumento lógico, puede que tengan información sobre el asunto que tú no conozcas. Mantente preparado para escuchar y da la razón si estás equivocado.
Evita disentir con una sonrisa de autosuficiencia. Haz saber a la otra persona que algunos de sus argumentos eran válidos y que es interesante discutir con ella.
Siempre existen agujeros en la comunicación. Intenta darte cuenta de las cosas que la otra persona quiere explicar.
Tómate un momento. Si te sientes ofendido por los comentarios de otra persona sobre la religión, puede que ese sentimiento sea el producto de una educación en la que las dudas sobre tus doctrinas de fe se tomaban como algo ofensivo. Esos sentimientos, a pesar de ser reales, son subjetivos, y no siempre son aparentes para las personas que fueron criadas en un ambiente más abierto intelectualmente. Si la persona a la que escuchas parece considerada, date la oportunidad de explicar, no de defender tu posición de fe. Haz preguntas, y aprovecha la oportunidad de aprender sobre su filosofía. Esta discusión puede concluir en un mayor respeto mutuo, en lugar de en conflicto.

Advertencias:
No dejes que la discusión se convierta en un concurso de gritos o en una pelea. Si no puedes llegar a un acuerdo, simplemente ríndete y márchate.
A veces somos demasiado sensibles a lo que la gente nos dice, pero los demás no tienen que compartir nuestros sentimientos para ser amigos.
No tienes que establecer límites simplemente porque puedes; te darás cuenta de que ser amigable y considerado tiene grandes beneficios para ti.
Si tienes que defender tus condiciones o sientes la necesidad de “responder” cuando alguien las insulta, entonces para empezar probablemente tus convicciones no son tan fuertes. ¿Para qué responder, y por qué asumir que cuando alguien no está de acuerdo contigo es porque es ignorante, y que tú tienes razón?.




sábado, 27 de febrero de 2016

SEA FELIZ A TIEMPO.


Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.


En un recodo del camino vió un letrero que decía : "Le quedan dos meses de vida". Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: " Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean".


Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.


Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice:"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos".





viernes, 26 de febrero de 2016

Manual de la Mujer inteligente.


1- Mande a todos al diablo.
2- No mande mensajes ni stalkee al sujeto en cuestión.
3- Báñese, aunque se quiera quedar en cama, métase a bañar.
4- Póngase perfume en el escote, (indispensable) y lápiz labial.
5- Use única y exclusivamente rímel en base agua, para cuando sienta ganas de llorar lo piense dos veces.
6- Salga de su casa, no importa si no tiene a quien visitar.
Agarre al perro y salga.
No tiene perro?, agarre un libro y diríjase al parque más cercano.
7- Sonría, nadie quiere estar con una persona con cara de amargada.
8- Hágase el amor.
Usted solita, en su cuarto, con o sin estímulo.
Las sonrisas más bellas se muestran cuando uno está satisfecha.
9- Coma, bien y copioso. Consiéntase. Un antojo no matará a nadie.
Las dietas están hechas para romperse una vez al mes.

10- Quiérase, suena fácil, ya sé.
Mírese en el espejo con respeto y serenidad.
Si no tiene nada agradable que decirse permanezca en silencio.
Si no aprende a respetar su sobrepeso, su estatura, el tamaño de su busto, sus estrías y celulitis, es fácil que alguien pueda herirla en su intimidad.
11- Recuerde que todo esto pasará.
Nada dura para siempre.
Deje salir sus lágrimas, pero no se regodee en su dolor.
Ya mañana puede volver a comenzar.



EL HOMBRE QUE BUSCO:


En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer: ¿Qué tipo de hombre estás buscando?
Ella se quedó callada un momento antes de verlo a los ojos y le preguntó: ¿De verdad quieres saberlo?
Él respondió SI
Ella empezó a decir: "Siendo una mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas, yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, yo esto en la posición de preguntar: ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?
El hombre se le quedo mirando y pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.

Ella, sabiendo lo que él estaba pensando, dijo, "No me estoy refiriendo al dinero, yo necesito algo más". Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida. "Yo busco a alguien que luche por superarse, a alguien con quien conversar y que me motive a ser cada vez mejor". YO NO NECESITO A ALGUIEN MENTALMENTE SIMPLE E INMADURO. Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mí misma. "Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi Fe en Dios; un hombre que me ame, pero que ame a Dios por encima de todo".
No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera, porque yo no busco riquezas. Busco a alguien que se esfuerce y trabaje hombro a hombro conmigo para sostener nuestro hogar, que no sea una carga más en espera de ser "mantenido". Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero lo suficientemente fuerte para darme ánimo y no dejarme decaer. Yo estoy buscando a alguien el cual yo pueda respetar.
Para poder apoyar a ese hombre, debo respetarlo y que me respete por lo que valgo.
Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete como su pareja y mejor amiga. No a un hombre infiel, con un alma tan pobre que se irrespete a sí mismo entregándose a cualquiera solo por un momento de placer banal y animal.
Busco a un hombre que pueda ser digno ejemplo para nuestros hijos, más no una vergüenza para ellos. "Yo aspiro a atender a mi pareja, simplemente él tiene que merecérselo". Dios hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente. Yo no puedo ayudar a un hombre inútil, que no se puede ayudar así mismo. "Yo busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque él conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos". Busco ternura.
Cuando ella terminó lo miró a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.
Él le dijo: "Estás pidiendo mucho"
Ella le contestó: "Yo valgo Mucho".



HACER ORACIÓN....

HACER ORACIÓN....


Es mirar y dejarme mirar
Amar y dejarme amar
Acariciar y sentirme acariciado
Es el tú que sale en busca de parte del Cielo.
Hacer oración es cerrar los labios para dejar hablar al amor que canta ternura,
espera los tiempos y se desarma frente a lo eterno.
Hacer oración es saberme amado, arropado y escuchado.
Es abrir el alma para desnudar los sueños.
Es, sin duda, saber hacer silencio que deja al descubierto que ya no existe tiempo ante lo que colma el alma y tiene sabor a eterno.
Hoy mi Estrella, mi Faro,
mi Camino y también mi Cielo
Mañana será mi Amado quien otra vez me invite a hacer silencio.

Guárdame el alma de estos instantes,
hazme gustar de estos pedacitos de Cielo.
Que no me abandone tu gracia para que cada día guste de estos minutos de Eternidad, de Amor y de Cielo.




miércoles, 24 de febrero de 2016

ESTOY SIEMPRE CONTIGO.


¿Me necesitas? Estoy aquí contigo.
No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver
No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz.
No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas Mis senderos.
Estoy trabajando, aunque no reconozcas Mis obras.
No soy una visión extraña. No soy un misterio.
Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como Fe.
Todavía estoy aquí contigo, Todavía te oigo.
Todavía te contesto.
Aunque me niegues, estoy contigo.
En los momentos en que más sola crees encontrarte, Yo estoy contigo.
Aún en tus temores, estoy contigo.
Aún en tu dolor, estoy contigo.
Estoy contigo cuando oras y cuando no oras.
Estoy en ti y tu estas en Mí.
Sólo en tu mente puedes sentirte separada de Mí, pues sólo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío".
Sin embargo tan solo con tu mente puedes conocerme y sentirme.
Vacía tu corazón de temores ignorantes.
Cuando quites el "yo" de en medio, estoy contigo.
De ti misma no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo.
Yo estoy en todo.
Aunque no puedas ver bien, el bien está allí, pues Yo estoy allí.
Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma;

Sólo por Mí el mundo sigue adelante
Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva.
Soy el amor que es el cumplimiento de la ley.
Soy seguridad, Soy paz
Soy unificación, Soy la ley por la cual vives.
Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad.
Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY.
Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejo de encontrarte.
Aunque tu fe en Mi es insegura. Mi fe en ti nunca flaquea
Porque te conozco, porque te amo.





Mi bien amad@, estoy aquí, contigo.



lunes, 22 de febrero de 2016

BUSCANDO LA FELICIDAD.


En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
"Debemos quitarles algo a los hombres, pero,¿qué les quitamos?".
Después de mucho pensar uno dijo:
"¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero:
"Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro:
"no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".
Luego propuso otro:
"Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó:
"No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará". Uno más dijo:
"Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra".
Y le dijeron:
"No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo:

"Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo:
"¿Dónde?".
El demonio respondió:
"La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Es realmente cierto, pasamos toda la vida Buscando algo, y nunca nos damos cuenta lo cerca que estamos de ella hasta que la dejamos ir...
Espero que con esta nota abran un poco más sus ojos y se arriesguen por aquello que buscan, aquello que merecen, aquello que aman y desean.



Con cuánta facilidad juzgamos.


Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa y tomando el sol.
Los tres niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana.
Se veía con sus canosos cabellos al viento y sus vestidos sucios y harapientos y recogía cosas del suelo.

Luego las introducía en una bolsa y, al mirarla, los padres llamaron junto a sí a los pequeños.
Les dijeron que no se acercaran a la anciana y, cuando ésta pasó junto a ellos, no le respondieron el saludo.
La vieron alejarse inclinándose una y otra vez para recoger cosas del suelo y dirigió una sonrisa a la familia.
Semanas más tarde supieron que la anciana llevaba toda su vida recogiendo cristales para que los niños no se hirieran los pies.
¡Ay! Cómo nos cuesta evadir los juicios. Con cuánta facilidad juzgamos sin conocer la realidad.